Pedro Infante fue designado Ministro de la Juventud y el Deporte
Pedro Infante fue designado Ministro de la Juventud y el Deporte
Pedro Infante, un joven de 34 años de edad, venía desempeñándose como Presidente del Instituto Nacional del Deporte, desde mayo del año 2015; Infante pasará a sustituir a Mervin Maldonado, quien estuvo al frente de esa cartera desde enero del año 2016; de la que se separó por su postulación como candidato para la Asamblea Nacional Constituyente.
Pedro Infante fue designado Ministro de la Juventud y el Deporte. El nuevo ministro para la Juventud y Deporte deberá «seguir avanzando en el programa Soy Joven, para seguir avanzado en el programa Joven Vivienda, para seguir avanzado en el Plan Barrio Adentro Deportivo, para seguir fortaleciendo la masificación del deporte, el deporte escolar, el deporte en los barrios», señaló el presidente Maduro al momento d anunciar al nuevo ministro del deporte y sucesor de Mervin Maldonado.
El anuncio fue realizado desde las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, capital de Venezuela, donde realizó el acto de entrega de financiamiento del programa Soy Joven para un total de 1.375 créditos, por un monto de 8.695 millones de bolívares; todos dirigidos a la juventud emprendedora y productiva.
Durante el anuncio de Pedro Infante como Ministro del Deporte y la Juventud; el Presidente Nicolás Maduro Moros, anunció la creación del Banco de la Juventud, para lo que solicitó la colaboración del Banco Bicentenario.
“Quiero fundar el banco de la Juventud venezolana que sea el centro de financiamiento a todos los proyectos de la juventud venezolana”, afirmó. Con la creación de este banco, el gobierno venezolano le brindará su apoyo a los jóvenes emprendedores y productivos del país, muchos recién salidos de las universidades.
Pedro Infante estará encargado de financiar los proyectos a los jóvenes
En este mismo orden de ideas, el Presidente Nicolás Maduro le encomendó a Pedro Infante la misión de fundar el Banco de la Juventud, que tendrá el objetivo de financiar los proyectos de la juventud venezolana a través del carnet de la patria.
«Todos los jóvenes que tengan su carnet de la patria, podrán recibir el financiamiento a través de dicho instrumento; ese carnet será utilizado para mejorar, elevar y dignificar la calidad de vida de todos y todas los venezolanos», dijo el mandatario.