Once días lleva desaparecido el ARA San Juan
Once días lleva desaparecido el ARA San Juan
Toda Argentina esta en vilo por la desaparición, hoy suman once días, del submarino ARA Dan Juan y sus 44 tripulantes. Han sido días aciagos, que ni la armada de Los Estados Unidos ni de otros países de avanzada en lo que a navios se refiere y búsqueda y rescate maritima se refiere, han podido dar con el paradero del sumergible
Once días lleva desparecido el ARA San Juan. Desde el mismo momento en el que se perdió la total comunicación con el sumergible, las dudas comenzaron a asaltar a los oficiales d ela marina argentina en tierra, los radares no mostraban ningun sensor con el ARA San Juan, con la vista puesta en la pantalla y otro tanto en el horizonte lejano, con la esperanza puesta en que la nave de se;ales de vida, los días transcurren sin saber de la nave.
Once largos días desaparecidos
Los días transcurren, al igual que la búsqueda a la cual se han sumado quince naciones, en muestras de alta solidaridad. Los problemas y las denuncias afloran. Unos dcien que la nave no estaba en condiciones de seguir operando, ya que no esta ala vanguardia en lo que a tecnología se refiere, que es obsoleta y que el mismo día del percance, presentó fallas electricas.
Once días desaparecido y nada de la nave y de sus ocupantes
Recién ayer, tras cumplirse diez días de la desaparición del ARA San Juan, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, aceptó que el comandante del San Juan había alertado que hubo desde un principio una falla eléctrica en el compartimiento de baterías de proa en la madrugada del miércoles. Y nuevamente, a las 7.30 volvió a comunicarse por teléfono satelital informando que la avería había sido subsanada, que tenía propulsión con el circuito eléctrico de popa y que seguía sin novedades rumbo a Mar del Plata, que siempre fue el destino final.
Se conoció que el ARA San Juan, estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva, al momento de su desaparición. Personalidades de la politica argentina dicen que los 44 tripulantes están muertos, debido a los once días transcurridos debajo del mar y sin oxigeno suficiente para tantos días en el oceano.