El número telefónico podría desaparecer el futuro
Es bien sabido que la tecnología que atrapa al sector de la telefonía móvil ha dado pasos agigantados en tan poco tiempo que cada vez son mas rápidas las propuestas de innovación entre las compañías de telecomunicaciones.
Todos los años vemos nuevas presentaciones de innovaciones en el ámbito de la tecnología móvil y que rápidamente se convierten en el estándar en el mercado internacional, todas las compañías y fabricantes terminas alineándose con esa nueva tecnología en poco tiempo.
Hace unos meses atrás se conoció la noticia en relación a las tarjetas SIM y su pronto reemplazo por las llamadas eSIM, una evolución de algo que habíamos estado usando por muchos años y que nos había acostumbrado a todos a usarlas. Pues, esta vez llega una noticia de una propuesta parecida en torno a los números telefónicos y que estos tendría posiblemente el mismo futuro que las SIM.
La razón por la cual los números telefónicos tendrías que desaparecer los más rápido posible
La tecnología nos ha hecho la vida fácil a los seres humano, cada vez tenemos que recordar menos cosas importantes, como lo es el numero de nuestra tarjeta de crédito o el numero telefónico de un familiar o amigo. La tecnología ha venido evolucionando para poco a poco reemplazar a el uso de nuestra memoria cerebral, queramos o no…
Es por ello que se apunta a la desaparición de los números telefónicos, pues estos han dejado de ser importantes o tener sentido desde hace mucho tiempo: Una serie de números que debemos grabar en la memoria de nuestro smartphone para contactar a alguien y poder modificarlos según el contacto.
Si pensamos un poco, este sistema podría ser fácilmente reemplazable, o no. Depende de que punto lo veamos, también hay que tener en cuenta que no todo el mundo estaría dispuesto a dejar de usar este sistema tan tradicional.
Alternativas al número telefónico para el futuro
Muchos son los que piensan y opinan que el numero telefónico debería ser reemplazado por una especie de nombre de usuario parecido al de las redes sociales o la dirección de un correo electrónico. Hay que recordar que con esta evolución ya no sería necesario depender de una tarjeta SIM, aunque lo más probable es que este cambio no se vaya a realizar en corto plazo.
Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿debería eliminarse el numero telefónico? Deja tu opinión en los comentarios.