martes, enero 21, 2025
Moda

Modelos exigen menos presión para adelgazar

Model Alliance es una organización de nueva York que está en la defensa de los derechos de las modelos, por ello, unas 70 chicas, recuerrieron a la asociación para denunciar a través de una carta un llamado de atención para las empresas y que realizen un compromiso en cuanto a «la promoción de la salud y la diversidad» durante desfiles de moda, ya que indican tener una constante presión por la industria para bajar de peso sin importar como puede afectar la salud de ellas.

A sólo dos días de la Semana de la Moda en Nueva York, se ha destapado este escandalo ante esta importante y reconocida pasarela, considerada la más importante a nivel mundial. La denuncia es principalmente por las actividades poco sanas que realizan las modelos para bajar de peso por petición de las agencias a las que pertencen y trabajan.

 

La organización indicó tambiénn los resultados de un estudio del instituto Runway Research donde arroja que un 81% de los modelos entrevistados están por debajo del peso normal que debería tener según su estatura. Un 62% han sentido la presión por la exigencia de sus jefes paran adelgazar. Un 71% indica estar en una dieta y más de la mitad admitió reconocer saltarse algunas comidas o ayunas siempre.

El tópico no es nuevo, siendo muy alarmante durante mucho tiempo y se ha tocado en diversos medios de comunicación por años, como medida de hacerle un stop a esto, Francia creó una ley que está en contra de la delgadez extrema, por lo que las modelos tienen que mostrar un certificado médico para comprobar «su estado de salud desde el punto de vista de su masa corporal comparándola con el ejercicio que hace en su oficio».

Se refieren a un IMC que no es más que es la comparación del peso de una persona en conjunto con su altura, para así saber si alguien esta poco alimentado o tiene un exceso de peso.

Aunque independientemente de esta ley, en las pasarelas europeas se sigue viendo a modelos muy delgadas, siendo lamentablemente un ejemplo a seguir para jóvenes y adultas que las ven en los medios de comnunicación masivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *