México seguirá el ejemplo que Estados Unidos dio
México seguirá el ejemplo que Estados Unidos dio
Por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autoridades mexicanas afirmaron que se plegarán a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro estadounidense. Destacan entre los sancionados dos ministros, así como la presidenta del Consejo Nacional Electoral y el director de la Policía Nacional Bolivariana
México seguirá el ejemplo que Estados Unidos dio. A tan solo horas para que Venezuela lleve a cabo unas elecciones donde se elegirá una nueva Asamblea Nacional Constituyente; el gobierno de Nicolás Maduro no cesa en los ataques de parte de países vecinos que emiten medidas fuertes, para intentar que el Presidente Maduro desista de sus intenciones en una Asamblea Constituyente.
Asamblea que para muchos no es la solución a los diversos problemas que padece Venezuela, y que por el contrario, podrían acrecentarlos más. En esta tónica, ya se sabe que el gobierno de Los Estados Unidos sancionó a trece funcionarios del gobierno de Maduro; conducta que ahora se suma el gobierno mexicano.
México sigue el ejemplo de los norteamericanos
En este sentido, los ministerios de Hacienda y de Relaciones Exteriores de México, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicaron que se plegarán a las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, sancionando a miembros del gobierno de Venezuela.
México sancionará a altos funcionarios venezolanos
Dos ministros figuran entre los sancionados por el gobierno mexicano, así como Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes Maduro condecoró el horas después del anuncio estadounidense.
En su comunicado, el gobierno mexicano señaló que imitará la conducta que tomó Estados Unidos contra funcionarios y exfuncionarios venezolanos, por “menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción».
Entre otras cosas; el comunicado oficial mexicano argumenta que; «el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”
Asimismo, las autoridades mexicanas manifestaron “preocupación por la grave crisis” que se vive en Venezuela y solicitaron a Maduro “restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica”.