martes, noviembre 19, 2024
AméricaSucesos

En México, la violencia de género viaja en combis

En México, la violencia de género viaja en combis

Las combis, son  autobuses o furgonetas  de transporte público que predominan mucho en México, con capacidad para diez pasajeros< casi todas estén pintadas de blanco y recientemente se han convertido en el terror de las mujeres que habitan en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán o en en el municipio de Los Reyes-La Paz, México.

En México, la violencia de género viaja en combis
En México, la violencia de género viaja en combis

En México, la violencia de género viaja en combis. Un nuevo hecho de violencia de género ocurrió en México, a una jovencita que viajaba dentro de una combi. El conductor de la unidad de transporte público abusó de la única pasajera que llevaba en la unidad.

En México, la violencia de género no da tregua

Eran las seis de la tarde, aunque todavía había luz solar, una jovencita de 16 años, salió con destino a su hogar ubicado en  Chimalhuacán, municipio de Los Reyes-La Paz, en el oriente del Estado de México. Para tal fin se subió a una combis, con el temor de saber que el pasado mes de junio, una menor de apenas once años, fue violada y asesinada por el conductor de una combis.

La joven, temerosa, aborda la combis y al poco rato nota como el conductor, sube el volumen del reproductor de la furgoneta, acelera y va en dirección a un paraje solitario. Fue allí en ese paraje donde la salta sexualmente a la fuerza y la abandona.

En México, casos de violencia de género se incrementa

La victima, se levanta como pudo, por obligación, debió tomar otra dos combis para regresar a su casa y allí le dice a su madre lo ocurrido. En la delegación al colocar la denuncia, madre e hija se enteraron que en lo que va de año han sido asesinadas 349 mujeres en toda la entidad, según el conteo documentado por la prensa local. Y en esos tres municipios, se contabilizan  45 mujeres asesinadas.

La victima, se levanta como pudo, por obligación, debió tomar otra dos combis para regresar a su casa y allí le dice a su madre lo ocurrido
La victima, se levanta como pudo, por obligación, debió tomar otra dos combis para regresar a su casa y allí le dice a su madre lo ocurrido

En México, el transporte público se reduce al uso de combis

En México, el transporte público se reduce al uso de combis. En muchas zonas de la entidad se reduce a estas furgonetas, con capacidad para unas diez personas, que a las seis de la tarde, van vacías, porque el incremento de asaltos que es realmente alto.

Este abuso y el crimen Valeria, las dos ocurridas en el interior de una combi, las dos agredidas por un conductor del único transporte público disponible en su zona, fomenta el pánico entre las mujeres de esa entidad y las obliga a encerrarse en sus casas antes de que anochezca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *