México después del terremoto
México después del terremoto
Recientemente México se vio afectado por un terremoto de 8.2 en la escala de ritcher, que se extendió por mas de un minuto y afectó a varios estados mexicanos. La situación posterior al terremoto no ha cambiado mucho, la recuperación es lenta y al mexicano afectado no le queda otro remedio que mantener la calma hasta que la ayuda gubernamental llegue.
México después del terremoto. Un mortal terremoto de magnitud 8,2 golpeó la costa sur de México el pasado 7 de septiembre y que se cobró la vida de al menos 98 personas, lesionando a unas doscientas aproximadamente.
El terremoto dejó 41 municipios afectados y 800.000 personas que vieron sus vidas trastocadas por el sismo
México después del terremoto se encuentra incomunicado en las zonas mas afectadas
El panorama en las zonas afectadas por el sismo es deprimente, desolador. Unión Hidalgo es uno de los municipios más golpeados por el terremoto. El estado de Oaxaca también, Juchitán es la ciudad mas afectada.
La región donde ocurrió el terremoto, Chiapas al sur de México, es una de las zonas sísmicas más activas de México, ya que allí, la placa de Cocos limita en el noreste con la placa Norteamericana
México lamenta la muerte de 98 d sus coterráneos después del terremoto
Se estima un aproximado de 98 fallecidos producto del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el pasado jueves la zona sur de México, provocando graves daños materiales, con decenas de miles de viviendas destruidas en toda la región meridional, sin contra las vías de comunicación terrestres.
México llora sus muertos después del terremoto
Fue en Oaxaca donde se registraron las mayores perdidas de vidas, aquí murió la mayoría de las 98 personas, 45 en Oaxaca, doce en Chiapas y cuatro en Tabasco. Otra zona afectada es Juchitán con 36 fallecidos y una de cada tres casas de Juchitán, de 75.000 personas se declara inhabitable por parte de las autoridades de rescate.
En un inicio, el Servicio Sismológico Mexicano situó la magnitud del sismo en los 8,4 grados, posteriormente el gobierno aclaró que fue de 8,2 en la escala de ritcher
Tras el terremoto, los mexicanos vivieron más 500 réplicas que se sucedieron en todo el país azteca
México tras el terremoto
El panorama en las zonas afectadas es desolador, tiendas cerradas con los productos por los suelos, colas para adquirir lo básico en las tiendas que seguían abiertas, hoteles, los que se mantuvieron en pie tras el terremoto, sin más iluminación que las linternas de los celulares.
Vías de comunicación cortadas, vidrios en la vía pública, paredes agrietadas y pilas de escombros por doquier. Construcciones que quedaron en el suelo, sin luz, solitarias, abandonadas e inexpresivas.