martes, noviembre 19, 2024
Estados UnidosPolítica

El máximo responsable de Justicia de Estados Unidos, ordena que casos de inmigración sean una prioridad

Jeff Sessions fiscal general de Estados Unidos, ordena que casos de inmigración sean una prioridad a la hora de administrar la justicia

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

«Los casos de inmigración deben ser una prioridad», indicó Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, durante una visita a Nogales, Arizona. El alto funcionario anunció que los norteamericanos están viviendo «la era Trump» y en la misma, debe haber más fiscales y más jueces dedicados a los casos de inmigración.

Dentro de los anuncios de Sessions, este ordena a los fiscales que presenten cargos criminales contra cualquier persona que sea encontrada pasando inmigrantes por la frontera. Si hay que tomar decisiones porque no hay suficientes recursos, ordena que se dé prioridad a los que trasladan a más de tres personas.

De igual manera recomendó a los fiscales que persigan criminalmente a cualquiera que tenga antecedentes por haber entrado de manera irregular en el país, y también de aquellos que busquen matrimonios de conveniencia para arreglar su estancia en Estados Unidos. También mandó perseguir por la vía penal a cualquier inmigrante irregular que tenga antecedentes por delitos violentos, y a cualquiera que tenga documentos falsos, algo muy habitual porque son imprescindibles para sobrevivir en el país.

Jeff  Sessions mandó perseguir por la vía penal a cualquier inmigrante irregular que tenga antecedentes por delitos violentos
Jeff Sessions mandó perseguir por la vía penal a cualquier inmigrante irregular que tenga antecedentes por delitos violentos.

 

El fiscal general coincide con la visión del Presidente Donald Trump  en la que creen que existe una frontera fuera de control en la que la gente entra como quiere y la policía fronteriza está sobrecargada de trabajo  y con las manos atadas legalmente. Para optimizar el trabajo y agilizar los procesos, Sessions envió  25 jueces para reforzar los juzgados de inmigración y prometió que antes de que acabe el año habrá 50 jueces más dedicados a este cometido.

La Era Trump a la que se refirió Jeff Sessions

Según el punto de vista de Jeff Sessions, máximo responsable de  la Justicia en los  Estados Unidos; la intención en “la era de Trump” es la de terminar con cualquier margen de discrecionalidad, tanto de los agentes fronterizos como de los fiscales a la hora de presentar cargos criminales. Cualquiera que cruce la frontera sin los papeles en regla debe ser detenido y mantenido bajo detención hasta que se le pueda presentar ante un juez, sentenció Sessions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *