Matanza en cárcel de Acapulco fue perpetrada por presos y custodios
Matanza en cárcel de Acapulco fue perpetrada por presos y custodios
La violencia en todo su esplendor parece no querrer desaparecer en México, al contrario cada día es mas cruenta y recurrente. En esta oportunidad 28 privado de libertad de una cárcel en Acapulco fueron asesinados armas blancas y trozos de madera por parte de otros presos y de los custodios de la prisión
Matanza en cárcel de Acapulco fue perpetrada por presos y custodios. Héctor Astudillo, gobernador del Estado de Guerrero, informó a los medios de comunicación social que tienen identificados a los reos y custodios que planificaron la matanza.
Aseveró que tres internos y cuatro custodios son los principales responsables del aberrante ataque que acabó con la vida de 28 presos
Trascendió que la trifulca comenzó aproximadamente a las cuatro de la mañana y las autoridades lograron retomar el control alrededor de las nueve de la mañana.
El Ministerio Público indicó que todos los trabajadores del penal están siendo investigados
Se conoció que los asesinos se valieron de armas punzocortantes y trozos de madera de una obra de construcción en el penal
Matanza en cárcel de Acapulco, Guerrero, en el penal estatal de Las Cruces fue por la pugna del penal
Roberto Álvarez, portavoz de las fuerzas federales indicó que, la riña comenzó por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal Las Cruces. Al ingresar las autoridades al interior del penal, visualizaron los cuerpos en las áreas del modulo de seguridad del corredor del bloque uno y en el exterior de la cocina, así como en el interior. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales.
Matanza ocurrió al amanecer
Diferentes medios de comunicación social mexicanos coinciden al se;alar que los enfrentamientos ocurrieron de madrugada, a eso de las cuatro de la mañana. Asimismo diferentes medios aseguran que algunos presos fueron degollados. Policías, militares y dos helicópteros del Gobierno estatal resguardan el perímetro de la prisión Las Cruces, desde la madrugada.
Matanzas carcelarias
Las cárceles mexicanas son tan violentas que el pasado mes de junio, internos y custodios terminaron a tiros en una cárcel del norte del país. Cuatro reos y tres policías murieron y otros trece resultaron heridos tras casi un día de enfrentamiento. Y así, otros recintos carcelarios mexicanos deja una considerable baja de fallecidos en enfrentamientos crueles y despiadados.