Maduro anunció la creación de la Universidad Popular del Ambiente «Fruto Vivas»
Los alumnos serán formados bajo el concepto de agroecosocialismo
El gobierno venezolano anunció la creación de La Universidad Popular del Ambiente «Fruto Vivas», misma que formará a profesionales bajo el nuevo concepto de agroecosocialismo. El centro de estudios universitarios estará dedicado a la tecnología y al ambiente y lleva el nombre de uno de los arquitectos más reconocidos a nivel nacional e internacional y un venezolano destacado.
Parte de la filosofía de Fruto Vivas es integrar más la vida del hombre a la naturaleza y como arquitecto maximizar la felicidad del hombre. Vivas tiene una trayectoria de más de sesenta años. Fruto Vivas nacido en 1928, orientó buena parte de su trayectoria a la investigación de la vivienda popular con biomateriales, hierro y arcilla y al proyecto Árboles para vivir, una serie de edificios bioclimáticos. Los venezolanos lo pueden apreciar y aprender de él y su filosofía de vida a través de un programa televisivo transmitido por una cadena nacional.
La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), creada bajo el gobierno del desaparecido presidente Hugo Chavez Frías, le confirió un Doctorado Honoris Causa en el contexto del tercer Encuentro Latinoamericano de Arquitectura Comunitaria (ELAC) 2014. El mandatario hizo el anuncio, desde el Parque Alí Primera en la parroquia Sucre de Caracas, durante un encuentro mas del Congreso de la Patria ecosocialista, en el marco del día Mundial del Agua.
La ocasión es oportuna para afirmar que desde 1999 con la llegada de la Revolución Bolivariana al país, se han creado 44 universidades públicas que han ofrecido oportunidad de estudio a miles de jóvenes, especialmente a la población más desposeída y a quienes residen en zonas rurales y distantes de la geografía venezolana, llevando la educación universitaria hasta el último rincón de la Patria.
De esta manera se evidencia el apoyo y el fomento de la revolución a la formación, a la preparación desde el mismo entorno de los ciudadanos.