Los orígenes de Jared Kushner, el yerno de Donald Trump
Mediante una comunicación vía telefónica a sus contactos de Sillicon Vaalley le fue suficiente para ubicar la estrategia perfecta para que el nombre de Donald Trump fuera viral y que llegara a la Casa Blanca.
Está unido en matrimonio con Ivanka Trump y también creó una empresa de seguros que tiene el apoyo del servicio del ex presidente Obama, Obamacare, que actualmente está en riesgo por su suegro.
Los amigos que tiene Jared e Ivanka eran los mismos pero aún no se conocían, por lo que pensaron que sería grandioso que ambos se conocieran, ella hija de unos de los magnates más poderosos entonces de Nueva York y él, uno de los empresarios mejor posicionados del área bienes raíces, una fórmula perfecta, ya que al encontrase se convirtieron en el poder, el empuje necesario y clave para que Donald Trump tuviera la presidencia.
En inicios del 2008 ya los medios de comunicación manejaba rumores sobre un amorío entre Trump y Kushner, a lo que otros medios aseguraban que sólo eran amigos y otras que estaba formal la relación. Pero a finales del mísmo año el sitio Gawker, indicaba que habían rompido como pareja, haciendo ver que Kushner no podía mantener una relación sentimental con alguien que no fuera judía. Por lo que Ivanka se vió involucrada por cuenta propia en el judaísmo y finalmente lograron casarse en el 2009 luego de dos años de novios.
Luego de estos ambos no han generado una empresa juntos, pero si tuvieron un éxito rotundo al unirse en el proyecto presidencial de Donald Trump al llevarlo a la presidencia del país más poderoso del mundo.
El lugar de nacimiento de Jared es Nueva Yersey bajo la crianza de una familia de judíos ortodoxos. Sus abuelos huyeron de Europa para Estados Unidos del Holocausto y se quedaron en la parte de Nueva York.
A su padre, Charles Kushner, le fue muy bien, ya que generó una fortuna en el área de bienes raíces. Pero en el momento en que estuvo pagando dos años de cárcel por evasión de impuestos y sobornos a políticos de Estados Unidos, le dió el trono de sus negocios a su hijo Jared con 24 años en aquel momento.
Su hijo fue preparado para ser sociólogo y abogado, por lo que estudió en Frisch, una casa de estudios que tiene origenes judíos pero que aplican tradiciones ortodoxas modernas en la que han asistido personas influyentes en el mundo como la cantante Regina Spector y la actriz Reina Sofer.
Luego se fue para el Harvard College, donde logró sobresalir de los demás graduándose con distinción académica. Según los datos de Daniel Golden, quien es editor de la organización de prensa Pro Publica, su padre hizo una donación de 2.5 millones de dólares para que aceptaran a sus dos hijos en el centro académico.
En el 2007 Jared se graduó en la Universidad de Nueva York con una Maestría en Administración de Empresas, lugar donde su papá también hizo un aporte de 3 millones de dólares para poder acceder al lugar.
En el justo momento luego de graduarse, con 25 años compró el periódico New York Observer, que tiene orígenes de 1987, por lo que estuvo como director en algunos años, hasta que anunció su nueva profesión como el consejero del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que le dió sus funciones laborales a su hermano Joseph.