martes, enero 21, 2025
AméricaCuriosidades

Letrero racista colocado en un bar de Montevideo, originó rechazo

Las embajadas de México y Uruguay mediaron en el caso y al establecimiento se le abrió un expediente

«no dogs or mexicans allowed» «no se permite la entrada de perros ni de mexicanos»

México protesta por actitud racista
México protesta por actitud racista de un cartel publicitario en un local de Montevideo

Lo que comenzó como una broma, se convirtió en un severo lío, cuando los dueños de un bar, ubicado en Uruguay, colocaron un aviso en la entrada del mismo, en la que se puede leer que en el mencionado establecimiento no se aceptaba la entrada «Ni de Perros ni de Mexicanos»

El aviso captó la atención de propios y extraños y fue subida a las redes sociales, donde las manifestaciones de rechazo no se hicieron esperar; hasta la sede de la embajada de México llegó la queja y el embajador se pronunció y tildó el aviso de «lamentable y deplorable actitud racista».

Propietario se defiende

 

Ante los malos entendidos, la red social Facebook del bar ubicado en Montevideo, explicó que todo se trata de un mal entendido.

 

 Según los propietarios del bar Coffee Shop, la expresión se refiere a una película del director norteamericano Quentin Tarantino, The Hateful Eight (Los ocho más odiados), concretamente a una escena que protagoniza el actor estadounidense, Samuel L. Jackson. En este caso en particular, la frase está sacada de la película The Hateful Eight de Quentin Tarantino, que transcurre a mediados del siglo XIX»

«Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio».  «absolutamente nadie ha sido discriminado en nuestro establecimiento jamás», reiteraron los propietarios del establecimiento.

Es importante resaltar que el racismo ha desatado grandes e innumerables hechos violentos. La historia esta llena de registros en donde la intolerancia hacia los géneros, colores, religiones, sexo, ha derramado mucha sangre. Y este aviso colocado en un establecimiento de consumo, demuestra que todavía se pueden encontrar en lo mas profundo del ser humano, muestras de racismo, quizás en menor medida que en años pasados.

Lo que comenzó como una simple broma, no importa que haya sido sacado del guión de una película de un famoso director; provocó criticas y ofendió a muchos, lo que significa que la vulnerabilidad y sensibilidad referente al tema, toca a muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *