Las lesiones cerebrales pueden conllevar a cometer delitos
Las lesiones cerebrales pueden conllevar a cometer delitos
Muchos asesinos en serie, criminales peligrosos, pueden tener lesiones graves cerebrales que les afecta su raciocinio y los empuja a cometer delitos graves; acciones que en el paado de sus vidas, nunca habrían tenido el valor de cometer. Esto trascendió de una investigación publicada en la revista PNAS, donde cientificos, médicos psiquiatras, peritos judiciales y neurociujanos, coinciden en que las lesiones cerebrales pueden afectar la conducta humana
Las lesiones cerebrales pueden conllevar a cometer delitos. No todo esta escrito en la conducta humana, el cerebro y sus sinuosidades encierran miles de secretos que deben ser develadas solo a través de profundos estudios neurológicos; en el asunto que nos compete, tenemos que las lesiones cerebrales influyen en la conducta humana, alterandola a extremos de llevar a un sujeto, sin importar sexo ni edad; a cometer delitos graves como asesinatos.
Las lesiones cerebrales influyen en la conducta humana
Un grupo de investigadores de Los Estados Unidos ha recopilado un compendio de casos sobre personas que fueron ciudadanos normales, tranquilos, no agresivos, y que empezaron a cometer crímenes tras una lesión cerebral. La ciencia médica guarda estudios en los que se relacionan conducta criminal con problemas mentales.
Las lesiones cerebrales afectan la conducta humana llevando a una persona a cometer delitos graves
En este sentido, se sabe que un estudio publicado en la revista PNAS, apoya la creencia de los historiales clínicos de los criminales y el escaneo de sus cerebros afectados por lesiones cerebrales; dicho escaneo realizado cuando estos ya estaban en la cárcel o, internados en un centro psiquiátrico.
En un estudio realizado con cuarenta criminales, se comprobó que ninguno de ellos había cometido un delito antes de su lesión cerebral, y la mayoría fueron provocadas por causa de un tumor o una operación.
El profesor de neurología de la Universidad de California Los Ángeles, Mario Méndez, lleva años investigando la conexión entre problemas mentales y criminalidad.
Las lesiones cerebrales ocurren en distintas partes del cerebro
Las lesiones cerebrales de los cuarenta criminales sometidos al estudio, indica que las lesiones cerebrales ocurren en distintas partes del cerebro; pero pertenecen a una misma red de conexiones neuronales que afecta la toma de decisiones morales. .