Lenín Moreno: «Las decisiones las tomaré yo»
Moreno: “Yo seré presidente de todos»
En un encuentro ante la prensa internacional, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ha manifestado que solamente él tomará las decisiones durante su mandato y que no aceptara injerencias.
“Yo seré presidente de todos. Soy el encargado de lograr esa unidad, un poco fracturada, un poco fisurada”. Comenzó diciendo el recién presidente electo de Ecuador, el socialista Lenín Moreno, quien se alzó con la victoria presidencial en la segunda vuelta electoral que se realizó el pasado domingo en el país ecuatoriano; ante representantes de la prensa internacional.
“La diferencia fundamental es el estilo”,… “Me gusta el buen humor, comprender, entender, y que lleguemos a conclusiones, a acuerdos mínimos”… “El presidente tiene que estar dispuesto a tolerar bastante más que un ciudadano común. Un presidente no debe preocuparse cuando la gente se ríe de él, debe preocuparse cuando él se ríe de la gente”, sentenció.
Durante su encuentro con la prensa internacional, se mostró accesible, jovial y muy risueño, e insistió en mantener la posición del dialogo “En este momento ya estamos en un país con instituciones. Nosotros tenemos una institucionalidad, que nos ha costado trabajo, que no es perfecta. Todo es revisable. Yo lo que creo que hay que perfeccionar son las instituciones, pero siempre estoy abierto al diálogo, a lograr acuerdos. Así entiendo yo la democracia”, manifestó.
“Respetamos las vías, la institucionalidad de los países hermanos, pero nuestro modelo es un modelo ecuatoriano”. “Siempre vamos a abogar por el cumplimiento de la democracia y por el diálogo. Que dialoguen el Gobierno y la oposición y que lleguen a acuerdos mínimos. Si la oposición y el Gobierno replantean grandes objetivos nacionales, en ese momento va a ser fácil ponerse de acuerdo”, refirió.
Moreno se siente seguro de la victoria obtenida, su seguridad la avala La Organización de los Estados Americanos (OEA) y eso lo lleva a transmitir seguridad a sus seguidores ya la nación.