Ladrones armados con machetes pueden ser asesinados por policías de Sonora, México
Ladrones armados con machetes pueden ser asesinados por policías de Sonora, México
La medida fue tomada por el fiscal de Sonora, Rodolfo Montes de Oca y fue tomada debido al incremento desmedido de la inseguridad en el estado mexicano de Sonora, ciudad fronteriza con los Estados Unidos. La medida ha tenido aceptación entre los lugareño debido al auge delictivo.
Ladrones armados con machetes pueden ser asesinados por policías de Sonora, México. El incremento de la inseguridad en Sonora, la impunidad, la presencia en números considerables de bandas delictivas integradas en su mayoría por jóvenes, armados con machetes; ocasionó que un fiscal del gobierno de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, tomara la decisión de dar luz verde a los policías de asesinar a quienes detengan o visualicen con estas armas.
Ladrones armados con machetes siembran el terror en colonias de Sonora
Recientemente pululan en la ciudad de Hermosillo, hombres armados con machetes que asaltan tanto en colonias de las periferias como en el centro de Hermosillo, capital del Estado fronterizo con Estados Unidos.
El caso más reciente de inseguridad y de ataques con machetes hacia la ciudadanía, fue la de un enfermero que fue abordado por estos grupos denominados «macheteros», quienes se le acercaron al enfermero para pedirle dinero, el enfermero se negó y fue atacado en dos ocasiones.
Siendo mortífero el segundo ataque. Esto produjo que quince días después de la muerte del enfermero, de nombre Martín; cuatro macheteros aparecieron muertos.
Sonora, la ciudad del delito
Sonora, estado que limita al norte con los Estados Unidos; es una ciudad donde se cometen delitos de alto impacto, los cuales se han incrementado durante este año. El reporte más reciente por parte del Observatorio Sonora por la Seguridad, una organización sin fines de lucro que mide la incidencia delictiva, manifiesta que el Estado esta por encima de la tasa nacional en delitos como homicidio doloso, robo con violencia y robo de autos.
Expertos en materia de seguridad señalan que las estadísticas muestran que en el primer trimestre de este año las violaciones sexuales aumentaron a un 51,1 % en comparación con el mismo lapso del 2016. Y que el robo con violencia mostró un descenso en un 19,4 % en comparación con el primer trimestre del año pasado, su tasa es mayor a la nacional.