sábado, diciembre 21, 2024
Libros - Cine - TV - MusicaVenezuela

La señal de Televisión CNN desapareció en Venezuela

Tras la decisión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro al quejarse en reiteradas ocasiones por las noticias de la cadena de televisión y últimamente, por publicar una investigacion donde se implica al gobierno nacional llamado Pasaportes en la sombra, estando implicados altos funcionarios del gobierno que venden pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente por miles de dólares.

La respuesta de Maduro no se hizo esperar y fue: «Algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular, no pueden manipular, ese es un asunto nuestro, de los venezolanosCNN que no meta su nariz en Venezuela, CNN bien lejos caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí, fuera CNN de Venezuela», amenazó el mandatario en su programa de televisión «Domingos con Maduro».

Desde el primer momento en el que el mandatario tomó el poder, ha expresado que el canal tiene una «campaña mediática» en su contra junto a la oposición venezolana y sacarlo de las filas del gobierno, además, en otras oportunidades ha expresado que es mentira CNN en Español.

También en el 2015 arremetió contra ellos desde Panamá durante la Cumbre de las Américas: «CNN es el mayor instrumento de guerra en contra de Venezuela, es la mayor cadena de mentiras contra Venezuela y contra América Latina. Pero aquí están los pueblos en las calles derrotando las mentiras y las manipulaciones», indicó.

La empresa responsable de la regulación del sector comunicacional de Venezuela, Conatel, decidió empezar el procedimientos administrativo y sancionatorio con una medida cautelar de la salida inmediata de la cadena de noticias internacional en su versión en español.

Finalmente la constante amenaza tuvo fin este miércoles 15 de febrero de 2017, a partir de las 5:00 pm aproximádamente, los venezolano dejaron de ver el canal en la parrilla de programación de las distintas compañías de cable, mostrándose como no disponible y sin señal.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez explico ayer en rueda de prensa que la información que emiten en el canal es una campaña mediática: La canciller manifestó: “Los dueños de la cadena de televisión CNN carecen de moral, luces solamente en su bolsillo. El seis de febrero salió a la luz un programa de televisión pretendiendo vincular al gobierno bolivariano con el presunto tráfico de pasaportes. Queremos denunciar esta operación de una cadena al servicio de las agendas políticas de Estados Unidos”.

Luego de estas acusaciones, Rodríguez desmintió al ex consejero venezolano en la Embajada de Irak, Misael López, un testigo clave para el reportaje  CNN, llamándolo “agente de una agencia imperial”.

Los ataques no han sido solamente al canal sino también a sus periodistas, como el suceso que sufrió Patricia Janiot, quien fue investigada y maltratada por el personal de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía en febrero de 2014 al salir del país cuando le retiraron su permiso para ejercer su profesión como periodista al cubrir las protestas en varios estados venezolanos.

Fernando Del Rincón también es otro reportero afectado, cuando en mayo de 2014, debió de abandonar el país después que el Ministerio de Comunicación e Información no le diera a su equipo las credenciales para participar en ls elecciones en San Cristóbal, Estado Táchira y en San Diego.

Las reacciones en las redes sociales son muchas, de asombro, desesperanza, desesperación, otros están de acuerdo, un sin fin de opiniones, que desde luego, ha sido desatada por la falta de información que ha causado el gobierno nacional por «atentar contra la paz del país».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *