La Armada Argentina dio por terminadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes
La Armada argentina dio por terminadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes
La premura por buscar a los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, ya pasó, ahora trataran de ubicar la nave marina, más no a la tripulación porque se sobre entiende que no podrían ser hallados con vida; así lo determinó la armada Argentina. 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1,49 millones de millas náuticas cuadradas de exploración radar, y no se ha logrado dar con el paradero del sumergible
La Armada Argentina dio por terminadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes. pese a que Argentina ha contado con apoyo para la búsqueda del ARA San Juan, y que se han dispuesto 28 buques -16 de la armada argentina-, nueve aeronaves -tres argentinas- y 4000 hombres -3200 de argentina-, con 18 países en apoyo, y a pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados no ha sido posible localizar el sumergible.
La armada Argentina cambió la fase de rescate a búsqueda
Tras transcurir dos semanas de la desaparición del ARA San Juan, las autoridades argentinas creen que la tripulación no podría sobrevivir tantos días bajo el oceano, ya que no había suficiente oxigeno para tanto tiempo; por lo que ahora se enfocaran en localizar el navio en las profundidades del mar.
La Armada Argentina dispuso de todo su arsenal para hallar al navió sin resultados obtenidos
Tras conocerse la noticia de la desaparición del submarino, países industrializados y con tecnología de avanzada en la busqueda y rescate, se sumaron en las labores de rescate. El último contacto del ARA San Juan con las autoridades navales de argentina ocurrió el pasado 15 de noviembre.
14 países enviaron personal y material para sumarse al operativo conjunto con los aviones y barcos argentinos que rastreaban una zona equivalente a la superficie de la provincia de Buenos Aires
La Armada Argentina sigue barriendo y haciendo mapeo del fondo del océano, entre los 200 y los mil metros de profundidad
La fase de búsqueda requiere de otros equipos y personal idoneo; cuando la fase era de rescate se dispusieron de equipos para tal fin; el último mensaje, el ARA San Juan dio aviso de una avería sufrida en las baterías, producto de de un cortocircuito por ingreso de agua por el snorkel.
Horas mas tarde se registró un ruido similar a una explosión a 30 millas del lugar donde habían hecho el último reporte.