martes, enero 21, 2025
Vida y Salud

Keratina, conoce que es y cuales son sus tipos

Cuando se habla de Keratina, hay muchísimas variantes, desde su marca y para que tipo de cabello se aplicará.

Las primeras personas en utilizarla como aliado de belleza en el cabello fueron estilistas de Brasil en el año 2004, por ello es que hoy en día se puede ver que venden keratina brasileña o alisado brasilero.

 

Pero a pesar de que Brasil, fue pionero en esta área, esta creación se la adueñaron los fabricantes de cosméticos, quienes han mejorado la versión original, y además le añadieron varios componentes que ha mejorado el producto.

Tipos de keratina

A pesar de que el nombre de este alisante para el cabello, parece que salió de un laboratorio, su nombre proviene realmente de esa sustancia que produce el cuerpo, una proteína que puedes ubicar en cabello, uñas y piel, que en el momento de la infancia se produce como nunca antes, por lo que a medida de que se va creciendo, la keratina va disminuyendo por la utilización de champús o cremas, por este motivo es que el cabello en esta etapa comienza a dejar el brillo y esa textura de seda, que lo puedes recuperar gracias a la keratina que venden hoy en día.

Por ello, es que la keratina, además de alisar las ondas, elimina el frizz que tanto molesta a las mujeres y hombres también, ya que se puede recuperar la hebra y así volverá ese toque de brillosidad y de seda.

Es muy importante que si te animaste y quieres utilizarla, debes saber cuales son sus distintos tipos para ver cual se asemeja mejor a tu caso, y por último pero no menos importante sus precios.

* KERATINA CON FORMOL

Este componente  -formaldehído o metanal- es un químico  volátil e inflamable por lo que se debe utilizar en pequeñas porciones, ya que puede afectarte seriamente con una molesta irritación y sensación de quemadura. Por esta razón desde el 2010, la Unión Europea decretó que todos los artículos de cosmética tiene que llevar menos de 0,2% de formol, una cantidad que es apta y tolerable para el cuerpo. En Canadá, Estados Unidos y algunos países de Latino América han aplicado esta nueva orden, por lo que la keratina con formol se ve cada vez menos.

* KERATINA SIN FORMOL

Este estilo utiliza otros componentes para sustituir el formol, de manera que deja igualmente el cabello con un toque liso dejándolo muy bien y se considera más suave que la otra keratina mencionada anteriormente. Lamentablemente este look irá reduciéndose cada vez más y en un par de meses ya no estará en tu cabello. Es perfecta para cabellos que han sido tocados por los tintes o aquellos que han sido maltratados, porque nutre, da brillo y aumenta el color, por lo que deja atrás el pelo rizado, recuperando también la suavidad perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *