En Kenia, durante las protestas electorales, se registraron 37 fallecidos a manos de la policía
En Kenia, durante las protestas electorales, se registraron 37 fallecidos a manos de la policía
Un total de 37 personas, entre las víctimas se registró la de un bebé de seis meses; y otro menor de edad, fallecieron a manos de la Policía keniana, en las protestas registradas durante los días posteriores a las elecciones del 8 de agosto en diferentes zonas de ese país.
En Kenia, durante las protestas electorales, se registraron 37 fallecidos a manos de la policía. La Policía keniana utilizó munición real y porras contra los manifestantes que rechazaban los resultados que arrojó las pasadas elecciones del ocho de agosto, dejando también docenas de heridos de diversa gravedad.
En Kenia, durante las protestas electorales, 37 personas murieron
La Comisión Nacional para los Derechos Humanos (KNCHR), le adjudicó los decesos a la policía del país; ademas la KNCHR denunció la corrupción por parte del Estado de algunos oficiales quienes utilizaron sus oficinas para comprar a votantes durante la campaña electoral y que en muchos casos lo hicieron con bienes tan básicos como el pan o el agua.
En Kenia, durante los comicios presidenciales, murieron mas de treinta personas
Asimismo se conoció que altos funcionarios del Gobierno utilizaron dinero público para la campaña de su partido, incluyendo el uso de vehículos oficiales, algo que no permitieron hacer a la oposición. De igual manera trascendió los ataques que los líderes políticos utilizan, que se reflejan activamente en la ciudadanía y en los medios sociales», imponiendo el terror y el miedo entre la población, donde un grupo debió mudarse por temor a represalias.
Los comicios presidenciales fueron invalidados por el Tribunal Supremo, y la Comisión Electoral fijó la nueva cita para el próximo 26 de octubre.
Durante las elecciones presidenciales llevadas a cabo el ocho de agosto, también se suscitaron protestas en las que un mínimo de cien personas murieron a causa de los disparos.
En Kenia, un bebé de seis meses entre las victimas
Durante las protestas, falleció un bebé de seis meses, que estaba con su madre en el condado de Kisumu, en el suroeste del país. Al niño lo arroyó agentes de seguridad armados. la KNCHR instó a la clase política a obrar con el ejemplo y actuar según el Código de Conducta Electoral, reprimiendo la violencia.