En Infante, Misión Robinson ofrece preparación continua a las facilitadoras
En Infante, Misión Robinson ofrece preparación continua a las facilitadoras
Desde el Municipio Leonardo Infante, La Misión Samuel Robinson, ofrece capacitación continua a las facilitadoras y supervisoras que componen esta misión educativa y socialista que creó el ex presidente Hugo Chávez Frías.
En Infante, Misión Robinson ofrece preparación continua a las facilitadoras. Las preparaciones o formaciones son dictadas desde la sede de esta misión educativa, la cual esta ubicada dentro de las instalaciones del Municipio Escolar Número 3, las mismas se realizan las veces que se crea necesario y son con la finalidad de mejorar, capacitar y preparar a las facilitadoras y supervisoras.
De esta manera lo señaló Juana Farías Zerpa, coordinadora municipal de dicha misión educativa. Farías explicó que las preparaciones son dictadas por la mesa técnica de la misión, previa preparación del tema analizar; eso a manera de reforzar los conocimientos y que a su vez, las facilitadoras puedan ofrecer una enseñanza-aprendizaje de calidad a los patriotas dentro de los ambientes educativos.
En Infante, Misión Robinson lidera la campaña cero analfabetismo
Dentro del Municipio Infante, La Misión Samuel Robinson viene trabajando en función de erradicar el analfabetismo en cada una de las comunidades. En este sentido, Juana Farías Zerpa, la coordinadora municipal indicó que de manera mensual se hace un barrido en las comunidades, tanto urbanas como rurales, para conocer y detectar casos de analfabetismo y de detectar alguno, se toma a esa persona y se instruye en las primeras letras con el metodo «Yo si Puedo», que impulsa la misión.
Según lo manifestó Farías Zerpa, las estadísticas demuestran que en la localidad, el analfabetismo esta casi que erradicado. «La finalidad es declararle la guerra al analfabetismo, no puede existir una sola persona que no sepa leer y escribir, esa es la función, misión y vocación de esta Misión Robinson, atacar el analfabetismo y trabajar en función de su erradicación», señaló Farías Zerpa.
Cabe resaltar que las inducciones son dictadas en las oficinas de la misión, especialmente los días jueves en la mañana; pero de ser necesario, se planifican semanas de trabajo para trabajar en los contenidos que requieran mayor atención, para así despejar dudas, afianzar los conocimientos y mantener una calidad educativa acorde a las necesidades de los patriotas.
En este mismo orden de ideas, Juana Farías informó que para el venidero 19 de junio, la misión participara del quinto congreso de alfabetización y post alfabetización, en el cual participaran siete municipios; actividad que será realizada en el Municipio Infante y contará con presencia de autoridades de la coordinación regional de La Misión Robinson.