Iapatmi sigue capturando a ladrones de tiendas en La Pascua
PRENSA IAPATMI
VALLE DE LA PASCUA. “El objetivo es garantizar la seguridad de todos los habitantes y de las personas que salgan a los comercios situados en el Casco Central de La Pascua, lo estamos logrando. Seguimos trabajando”, declaró el Comisario General Rodolfo García Villasmil, refiriéndose al despliegue por la zona céntrica de Infante bajo instrucciones del alcalde Pedro Loreto.
El norte es neutralizar los hechos violentos a través de las acciones de seguridad que realizan los efectivos del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi), cuyo trabajo ha sido catalogado como excelente.
Durante labores de patrullaje por las adyacencias de la plaza Bolívar fue capturado un sujeto que se introdujo a un conocido comercio a robar mercancía.
De inmediato fueron alertados los funcionarios del Iapatmi quienes no descansan en la lucha por disminuir el índice delictivo, los mismos atraparon al sujeto, le incautaron la evidencia y lo trasladaron al comando policial.
Al igual que este delincuente, recientemente fueron capturadas tres mujeres en las mismas circunstancias, las mismas intentaron robar prendas de vestir en un establecimiento de esa zona, aprovechándose de la multitud, sin embargo el Iapatmi no les dio chance pues las capturó en flagrancia.
Comentó García Villasmil que ese es el propósito de la Policía Municipal, “trabajar, brindar sensación de tranquilidad y ganarnos cada vez más la confianza de los vallepascuenses. Seguimos trabajando en pro de los ciudadanos, estaremos desplegados durante la época decembrina cumpliendo instrucciones del alcalde Loreto, quien da beneficios al colectivo en materia de seguridad”.
No sólo en el Casco Central se siente la presencia de los efectivos del Iapatmi, en los diferentes sectores están los funcionarios desplegados, “incluso en comunidades donde no nos corresponde el cuadrante”, aseveró el jefe policial, quien a su vez aseguró que sus números telefónicos están activos las 24 horas del día, a través del patrullaje inteligente.
A propósito del despliegue por los diferentes sectores, fue capturado un adolescente de 16 años de edad que se introdujo en una vivienda y hurtó un ventilador.
Los funcionarios recibieron la denuncia y de inmediato capturaron al individuo en el sector 4 de Febrero, específicamente en la calle 12 de Octubre, siendo este trasladado al comando donde se siguió la actuación pertinente.
García Villasmil dijo que no bajarán la guardia para mantener a raya la delincuencia que opera en la localidad, por lo que reiteró el compromiso que tienen con las comunidades.