martes, noviembre 19, 2024
SucesosVenezuela

Hombres armados asaltan en clínica caraqueña

Testigos afirmaron que se incrementaron los robos y atracos en el lugar

Seis hombres armados ingresaron a la recepción de una clínica en Caracas, Venezuela, y asaltaron a los presentes. Testigos indicaron que los delincuentes salieron por la puerta principal por donde también entraron, cruzaron la calle y bajaron por las escaleras que conducen al barrio Santa Cruz.
A pesar de haber una sucursal de un banco y comercios en la planta baja, los pistoleros no ingresaron allí. “Estaban solo buscando teléfonos; como estaban armados, pudieron haber entrado al banco o a alguna tienda, e incluso a los consultorios que manejan dinero en efectivo, pero no lo hicieron”, precisó una de las empleadas de la cafetería que pidió no revelar su nombre el Este que está a escasos metros del lugar.

El personal de vigilancia no se encontraba en ese momento
Hombres armados roban en clínica caraqueña a plena luz del d{ia

El hecho se registró cuando el lobby de la clínica Leopoldo Aguerrevere se encontraba lleno de pacientes a la espera de ser atendidos, así como de visitantes. Se conoció que solo despojaron a las personas de sus teléfonos celulares, además de una laptop.
El personal de vigilancia no se encontraba en ese momento, dijeron los custodios consultados que desconocían el suceso. El jefe de Seguridad no pudo ser ubicado.

Los antisociales solo se llevaron teléfonos y una laptop
Este barrio colinda con la clínica cuyos usuarios fueron victimas del hampa

“Estar parada en la puerta de la clínica ya es un riesgo, porque al frente está la escalera hacia el barrio y eso es un peligro, a pesar de las rondas que da la Policía de Baruta. Ahora es preocupante que entren a la clínica”, advirtió una de las trabajadoras.
Visitantes afirmaron  que los asaltos también ocurren en el Terras Plazas, donde también hay consultorios que pertenecen a la Aguerrevere. Médicos y secretarias se encierran por temor y nadie se atreve a salir de este sector después de las 6:00 pm. “Los especialistas se han visto en la obligación de reducir el horario de las consultas”, acotó un visitador médico.

En el centro comercial Terras Plaza se toma un autobús gratuito que lleva a pacientes y empleados a la clínica; vecinos de la zona afirmaron que en la espera del transporte han sido atracados e hicieron un llamado a las autoridades para que vigilen el sector. Una médico, que pidió no revelar su identidad, denunció que sus pacientes, luego de dejar su carro en el estacionamiento de la clínica, han sido víctimas de los ladrones que azotan la zona. “El personal de seguridad no está capacitado para atender situaciones de robo y por eso los empleados siente temor, especialmente a quienes les toca trabajar en horas nocturnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *