Historia del joven menor de edad que falleció en marcha del 19 de abril
El jóven Carlos José Moreno falleció injustamente al salir de su casa a jugar fútbol con sus amigos.
El muchacho de 17 años de edad se dispuso ayer miércoles de salir de su casa ubicada en La Candelaria al decir que saldría a jugar fútbol con sus amistades de Chuao, por ello su familia le permitió salir ya que estaría en sentido contrario a la protesta de la derecha que estaba programada para ejecutarse en el corazón de Caracas.
Por Facebook
El lamentablemente hecho se dió a conocer para su hermana Melvin cuando a las 10:00 revisaba su red social en Facebook y observó que a un jóven le dispararon en la plaza La Estrella, parroquia San Bernandino, siendo un punto de salida en la manifestación que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo. En ese momento pasaron algunos minutos y por medio de una llamada confirmaron que ese muchacho era su hermano Carlos, quien lo encontraron muerto en este lugar.
Los testigos que estaban cercanos al momento del hecho, informaron que fueron rodeados por personas civiles montados en motos con armas, por lo que se presumen que fueron los colectivos; el coordinador del Frente en Defensa del Norte de la Candelaria, Carlos Julio Rojas, dijo que estaba dando un discurso cuando varias personas le lanzaron bombas lacrimógenas por lo que se cree que lo hicieron detrás de un contenedor de basura, por lo que la familia del chico afirma que él no se encontraba protestando.
El coordinador Rojas, indicó que el responsable de estos actos es el alcalde Jorge Rodríguez, ya que considera que estos sujetos están ligados con su alcaldía del municipio Libertador: «los hemos visto antes» informó.
El muchacho, apenas se había graduado en el 2016 en el colegio Los Salesianos y este sábado hubiera cumplido sus 18 años. El momento de su deceso fue cuando recibió un impacto de bala en la frente y lo llevaron hasta Clínicas Caracas pero no aguantó y falleció en plena cirugía.
Se confirmó que ya desginaron a un fiscal para investigar los hechos de parte del Ministerio Público, Farik Mora Salcedo del Áea Metropolitana de Caracas