Gran preocupación por situación venezolana muestra el Comando Sur de EE.UU.
“Inestabilidad en Venezuela podría obligar a una respuesta inmediata”
El Comando Sur Militar de Estados Unidos, uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU y que cubre a más de treinta países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe; muestra su preocupación por la severa crisis que atraviesa Venezuela en lo últimos días.
A través de un comunicado, este comando declara que la situación política y económica de Venezuela podría impulsar a una respuesta regional inmediata por parte del Gobierno estadounidense. Según el contenido firmado por el almirante Kurt W. Tidd, la situación venezolana es de consideración.
“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”,
El descontento social que existe en Bolivia ante la escasez de agua y el incremento de las protestas contra los gobiernos latinoamericanos por fallas en los servicios básicos, también se resaltan en el mencionado comunicado.
Arrecia la crisis en el país boliviano
En los últimos días, Venezuela viene desarrollando una serie de marchas, todas en rechazo a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro. Los hechos violentos por parte de los organismos de seguridad del Estado, se originan en su mayoría en Caracas y ciudades principales.
Varios heridos y hasta de un fallecido informan los medios de comunicación venezolanos: La situación ha captado la atención de lideres internacionales; entre ellos los Estados Unidos, nación que siempre ha estado pendiente de la situación política y social de los países latinos y que de alguna manera infiere; ya sea de manera simbólica, física o diplomática, con acuerdos y convenios internacionales.
El Comando Sur Militar de Estados Unidos, tiene puestos sus ojos sobre Venezuela y naciones vecinas; al parecer el denominador común entre estas naciones es la crisis social, política y de servicios públicos; de allí la razón del comunicado. El almirante Kurt W. Tidd, se pronunció porque considera que la crisis en Venezuela se encuentra en su tope más alto debido al incremento de escasez de alimentos, medicinas, el auge delictivo, la corrupción, entre otros males que pesan sobre el país de Simón Bolívar .