A fuertes sanciones económicas se enfrenta Maduro de parte de EE.UU, si continua con planes de una nueva ANC
A fuertes sanciones económicas se enfrenta Maduro de parte de EE.UU, si continua con planes de una nueva ANC
Nuevamente el país anglosajón se ha pronunciado para rechazar las medidas y acciones del Presidente Nicolás Maduro. En esta oportunidad se pronunció ante la realización del simulacro para una nueva ANC y el referendum que hiciera la MUD. USA amenazó con fuertes sanciones económicas si Maduro Moros insiste en llevar a cabo una nueva ANC
A fuertes sanciones económicas se enfrenta Maduro de parte de EE.UU, si continua con planes de una nueva ANC. A través de un comunicado se valió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para advertir al Gobierno de Nicolás Maduro que tomará «fuertes y rápidas acciones económicas» si insiste con la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el madurismo para el 30 de julio.
A fuertes sanciones por parte de Washington
La amenaza de «fuertes y rápidas acciones económicas», supone un endurecimiento del discurso de Donald Trump ante las acciones del Madurismo, que desde hace meses intenta por todos los medios y estrategias, aferrarse al poder.
Washington También presiona a Maduro con una fecha límite, obligándolo a retroceder con su convocatoria a la Constituyente, que le serviría para aniquilar a la oposición e imponer un mayor control. No se puede echar al olvido que el Gobierno de Trump ha emitido durante los últimos meses duras sanciones contra miembros del madurismo como el vicepresidente Tareck El Aissami o los magistrados del Tribunal Supremo.
A fuertes y duras sanciones económicas, fustiga Trump
Las medidas tomadas por Washington han servido para privar a miembros del madurismo de activos y propiedades que pudieran tener en los Estados Unidos, bloqueándoles el acceso a recursos económicos.
Empero, el Gobierno estadounidense valora aplicar sanciones sectoriales contra el país para ejercer mayor presión sobre Nicolás Maduro. En particular contra industrias como la petrolera, la cual es un importante sostén económico para el gobierno venezolano, al estar en su control. PDVSA, la empresa estatal de petróleo venezolano, es la tercera suministradora de USA, razón por la cual se había escapado de las sanciones hasta ahora.
Ante el comunicado de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, mostró preocupación por la crisis de Venezuela y celebró la participación masiva en la consulta popular organizada por los grupos opositores al presidente Nicolás Maduro. Spicer, aseguró que el éxito del plebiscito envía un “mensaje inconfundible” al gobierno de Maduro.