Fotos: Como un colador quedó el carro de los secuestradores
Como en una producción hollywoodense de acción por calles y avenidas se desplazaban policías y ladrones. La película culminó la mañana del lunes con tres secuestradores abatidos, un ciudadano rescatado, dos uniformados heridos y cientos de espectadores aterrados en Caracas.
El director de Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Franklin García Duque, al ofrecer el cómputo de la balacera confirmó que tres plagiarios fueron dados de baja y además se recuperaron tres armas de fuego.
Explicó que los uniformados del Centro de Coordinación Policial de Santa Rosalía, en el sector La Bandera, fueron alertados acerca del secuestro de un ciudadano que se desplazaba en una camioneta marca Ford, modelo Explorer.
El comisario García Duque dijo que los polinacionales al detectar el vehículo le dieron la voz de alto, pero los antisociales respondieron con fuego y escaparon hacia la avenida Roosevelt.
Luego se produjo un segundo enfrentamiento que culminó en una colisión múltiple entre cuatro vehículos en el sector El Paraíso. Los plagiarios fallecidos integraban la banda conocida como “Las Luces”, cuyos integrantes se dedican a la extorsión y secuestro.
El ciudadano liberado resultó herido en una pierna. También se reportaron transeúntes heridos debido al choque múltiple. Dos policías presentaron heridas leves. Los funcionarios incautaron dos chalecos antibalísticos y un teléfono celular.
El tránsito automotor colapsó en las calles por donde se desplazaban la caravana de policías y hampones. Los difuntos fueron enviados a la morgue de Bello Monte. El vehículo donde se transportaban los delincuentes recibió cerca de 40 disparos.