Fiscalía colombiana advierte que Clan del Golfo roba vehículos oficiales que serían utilizados para atentados
Fiscalía colombiana advierte que Clan del Golfo roba vehículos oficiales que serían utilizados para atentados
A raíz de la desaparición en Medellin, de ocho vehículos adscritos a la fiscalía, esta presume que el Clan del Golfo este detrás de esta irregular situación y los mismos sean utilizados para cometer actos delictivos de gran trascendencia.
La fiscalía colombiana reiteró a los cuerpos de seguridad de ese país que los vehículos oficiales desaparecidos desde las propias sedes gubernamentales; podrían ser utilizados por miembros del Clan del Golfo, para acondicionarlos y ser usados como coches bombas y ser detonados en Bogotá y Medellín.
En el comunicado que envió la fiscalía colombiana, el cual dirigió a los encargados de esa infraestructura; se alerta por posibles atentados en contra de las instalaciones de la propia fiscalía. “Se recibió información de la seccional Medellín sobre vehículos oficiales que fueron hurtados y que pueden ser utilizados para ingresarlos a las diferentes sedes con material explosivo”, se leyó en el comunicado.
Un exhortó a incrementar medidas de seguridad
Ante el inminente peligro y amenaza, la Fiscalía hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad y redoblar esfuerzos logísticos. «Al ingresar los vehículos a las instalaciones, deben contar con la tarjeta de acceso, expedida por el grupo de infraestructura y personas, en caso de que no cuente con esta, el personal de vigilancia asignado deberá informar y solicitar la autorización del ingreso», se puede leer en el comunicado.
Policía colombiana teme ataques con carros bombas
la Policía Nacional colombiana advierte a través de una circular, que el Clan del Golfo podría estar preparando atentados con carros bomba en ciudades como Bogotá la capital de Colombia y Medellín. La circular advierte que el Clan del Golfo, estaría coordinando el acondicionamiento de un vehículo con artefactos de alto poder explosivos para crear una acción de impacto contra la Fuerza Pública a nivel nacional. De allí que la Policía alerte en ese país, de eventuales acciones contra funcionarios de alto nivel y oficiales de alto rango en Bogotá y la capital de Antioquia.
Por ende, la policía conmina a los comandantes regionales a aplicar estrategias y girar instrucciones a todo su personal para prevenir acciones bélicas y atentados. De acuerdo con información de inteligencia, el denominado estado mayor del Clan del Golfo, desde Urabá y Apartadó, estarían ideando acciones ‘de alto impacto’ en ciudades capitales.