Fiscal Luisa Ortega Diaz criticó decisión del gobierno nacional
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha denunciado que las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia deja en evidencia que hay una violación del orden constitucional.
La fiscal indicó que estas sentencias de la Sala Constitucional del TSJ deja en descubierto la violación de la constitución y que desconoce el modelo de Estado consagrado en el orden constitucional.
La fémina, comentó que los representantes políticos deben llevar la democracia como bandera e hizo un llamado a ejercer el respeto en cuanto a las diferencias de opiniones.
“Sentencias constituyen una ruptura del orden constitucional. Llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos, respetando las diferencias”, dejó claro mediante un balance de gestión del Ministerio Público 2016.
Ortega Díaz, subrayó que desde el año 2016 hay 2.441 funcionarios que están siendo acusados por una supuesta violación de los derechos humanos.
Esto se debe al llamado golpe de estado que ha sufrido la Asamblea Nacional que fue ocasionada por el gobierno de Nicolás Maduro y por el TSJ, a continuación las declaraciones de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.
“En Venezuela, Nicolás Maduro dio un golpe de Estado. La diferencia de estas dos sentencias con las anteriores es que estas le otorgan todas las competencias a Nicolás Maduro para hacer lo que le de la gana: endeudarse con quien quiera, contratar a quien quiera y perseguir a quienes le de la gana”
Por este motivo Borges pidió ayuda internacional:
«Es un golpe de Estado con todas sus letras. Esto es una dictadura y el mundo nos tiene que ayudar a los venezolanos a prender todas las alarmas. Necesitamos la solidaridad de todos los países para que continúe la presión de todo el mundo democrático para realizar este año, como toca por Ley y por Constitución, las elecciones de gobernadores, de alcaldes y también generales».
Agregó que: «No podemos dejar de hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional. No puede seguir silente, no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que los oficiales de la FAN sufren el mismo drama del costo de la vida, de la violencia (…) Queremos hacer un llamado para que sean los primeros guardianes de la democracia y de la Constitución en Venezuela y se conviertan en parte de la solución», concluyó.