El festival de música country, donde el cantante Jason Aldean actuaba ante 22 mil espectadores
El festival de música country, donde el cantante Jason Aldean actuaba ante 22 mil espectadores
La masacre de Las Vegas en la que murieron sesenta personas y quinientas quedaron heridas, estuvo enmarcada dentro del festival de música country; donde el cantante de música country Jason Aldean cantaba en el escenario ante unas 22.000 personas en un concierto en Las Vegas Village, un escenario al aire libre a un costado del icónico bulevar Las Vegas.
El festival de música country, donde el cantante Jason Aldean actuaba ante 22 mil espectadores. Las Vegas Village, lugar en donde ocurrió la tragedia, es un escenario al aire libre a un costado del icónico bulevar Las Vegas. La entrada principal de Las Vegas Village, era el punto más cercano al hotel Mandalay Bay, de donde procedían los certeros disparos.
El festival de música country que reunió a 22 mil personas
El festival de musica conuntry, denominado El Route 91 Harvest Festival y que iba ya por su tercer día de entretenimiento para los amantes de la música country; es uno de los eventos de música country más populares de Los Estados Unidos.
El festival de música country y el cantante Jason Aldean
Cuando se escucharon los primeros disparos, el cantante de música country Jason Aldean estaba en el escenario actuando ante unas 22.000 personas. Fue aproximadamente a las diez de la noche cuando la canción de «When she says baby» de Jason Aldean se mezcló con sonidos que muchos presentes pensaron eran, de fuegos artificiales.
El festival de música country se mezcló con las balas de la muerte
Cuando los espectadores se dieron cuenta que lo que sonaba eran disparos, reinó el caos; fue entonces cuando el terror se apoderó del festival. Los espectadores comenzaron a correr en busca de protección, de una salida, de resguardarse del tiroteo que no sabían de donde provenían.
La desorientación, el caos reinante en el lugar y la estampida humana que se originó provocó que algunos espectadores cayeran al suelo. Otros cayeron heridos de bala y otro tantos, se desplomaron al ser el blanco de las balas de Paddock.
Los gritos y la desesperación reinó por todos lados. El pánico pronto generó avalanchas humanas. Algunos buscaban las salidas, otros se quedaban a ayudar a los heridos, muchos no sabían qué pasaba.