Félix Hernández reitera deseo de estar con Magallanes
Félix Hernández se despidió de la temporada 2016 con una derrota y puso fin a una actuación para el olvido. Por eso, el lanzador de los Marineros de Seattle realizará cambios en su preparación para la temporada baja, y eso favorecerá a los Navegantes del Magallanes.
En declaraciones para el The News Tribune, el “Rey” dio a conocer los aspectos que necesita mejorar. “Necesito tener más fuerza en mis piernas. No creo que vaya a ser muy diferente. Solo un trabajo distinto”.
Uno de esos cambios será ver acción en la LVBP. Félix Hernández le comentó al periodista Bob Dutton que lanzará “algunos innings limitados” en la pelota invernal y así quedar en una mejor condición para el Clásico Mundial y la siguiente temporada.
“Voy a jugar pelota invernal”, sentenció el carabobeño que fue la principal adquisición de unos Navegantes del Magallanes que lo esperan para diciembre. “Voy a tratar de corregir mi mecánica un poco. Tratar de jugar en el Clásico Mundial”.
Después de todo, su rendimiento en 2016 no fue el esperado por Félix Hernández, fanaticada y la organización. Además de perderse siete semanas por una lesión en su pantorrilla derecha, terminó con marca de 11-8 y 3.82 de efectividad, la más alta desde 2007.
“No fue una gran temporada para Félix”, agregó el mánager de los Marineros, Scott Servais. “Él va a ser algunos ajustes en la temporada baja y llegará a los entrenamientos primaverales en mejor forma y con más urgencia. Ciertamente lo necesitamos en lo más alto de la rotación”, concluyó.