Existe un aparente golpe de estado en Zimbabwe
Existe un aparente golpe de estado en Zimbabwe
Desde hace algunas horas el pueblo de Zimbabwe, desconoce el paradero de su presidente, el nonagenario Robert Mugabe. Y el ejercito de esa nación africana tomó el control en un aparente golpe de Estado, desplegando tanques en las calles de la capital, Harare.
Existe un aparente golpe de estado en Zimbabwe. Los zimbawueños no saben que esta pasando en su país; observan movimientos extraños, presencia de militares en las principales ciudades y calles de la capital; tampoco saben nada de su presidente, el nonagenario Robert Mugabi.
Existe un aparente golpe de estado en Zimbabwe, hay presencia militar en las calles
Lo único cierto es que el ejército de Zimbabwe tomó el control del país, en lo que parece un golpe de Estado, y ha desplegado tanques en las calles de la capital, la ciudad de Harare. La situación tiene todas las características de un golpe.
Los nativos de Zimbawue podían apreciar como el ejército controlaba la televisión estatal en Harare; de igual manera apreciaban una presencia militar significativa en el aeropuerto internacional y el paradero del presidente Robert Mugabe era desconocido hasta hace pocas horas; ya que trascendió que esta confinado en su residencia.
Un portavoz del ejército negó que se estuviera llevando a cabo una toma de poder militar
La agitación tiene su origen después de semanas de agitación política, en la que el Presidente Robert Mugabe despidiera a su poderoso vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien disfrutó de un amplio apoyo en el ejército y podría convertirse en el próximo líder.
Emmerson Dambudzo Mnangagwa es un político zimbabuense y ex vicepresidente de Zimbabwe . El pasado seis de noviembre, fue despedido de su puesto de gobierno como Vicepresidente por Robert Mugabe por presuntamente conspirar contra el gobierno.
Existe un aparente golpe de estado en Zimbabwe,
El ejército de esa nación, anunció a través de la estación de televisión estatal ZBC, alrededor de las cuatro de la mañana, que estaba realizando una operación para atacar a «criminales» cercanos al presidente Robert Mugabe, que causaban sufrimiento social y económico.
Las calles de la capital estaban silenciosas, pero se apreciaban filas afuera de las agencias bancarias
Las primeras señales de que se estaba llevando a cabo una intervención militar, fue cuando se vieron tanques cerca de la capital.