martes, enero 21, 2025
AsiaCuriosidadesUltimas noticias

En Pakistan se celebró San Valentín a pesar de prohibición

El 13 de febrero fue emitido por el tribunal en Pakistán una orden que prohíbe las fiestas de San Valentín por estar en contra del mandatario islam, pero a pesar de ello, el 14 de febrero fue celebrado con muchas rosas, globos con formas de corazó, regalos, chocolates, cenas románticas.

A lo largo de las ciudades estuvieron los vendedores ambulantes con peluches, flores y todo tipo de regalos para amigos y enamorados.

Según una jóven encuestada mientras compraba flores, indíco parecerle innesaria las medida: Es una ridiculez que lo prohíban. Si dos personas se quieren, ¿por qué no pueden regalarse flores, cuál es el problema? Es cierto que no hace falta un día para celebrar el amor, pero si lo hay tampoco pasa nada. Es un tabú de nuestra sociedad”, explicó.

Las calles y  mercados estuvieron decorados, adornados por rosas y muchas personas detuvieron sus autos para comprar a los vendedores, un año muy éxitoso segpun ellos, logrando ventas mpas altas que en otros años.

El comerciante Zahid Khan dijo: “Generalmente vendemos flores por valor de 10.000 rupias (unos 90 euros) al día y hoy llevamos tres veces más. Compramos 6.000 rosas y apenas nos quedan 1.000 y estamos a media tarde”, indicó Khan, agregando que está de acuerdo con la medida de prohibnir la celebración ya que «No es una tradioción nuestra, es una cosa de occidentales». Concluyó

En otros lugares de ventas, Mohamed Ashraf expresó a Efe lo bien que le ha ido con su negocio:“Es un día para los blancos”, afirmó el veterano florista de 60 años, sin hacer ascos a los compradores.

Los restaurants sonnn un punto muy buscado en esta fecha, como el mercado de Kohsar que tiene variedad para elegir, irza Aseem, trabajador de un restaurante comentó:“Tenemos un menú especial y decoración acorde con San Valentín, pero solo en el interior. Tenemos muchas reservas, al igual que otros años”, detalló Aseem.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *