El tribunal de Estados Unidos se opone a veto migratorio de Trump
La polémica medida que el actual presidente de EE.UU quiere implementar sobre evitar el ingreso de musulmanes, no ha sido bien visto por muchos estadounidenses al considerar como discrimnatoria la medida, además, un juez de la Corte de Apelaciones impidió la petición que pretendía impedir el ingreso de personas proveniente de siete países musulmanes.
La respuesta del empresario no se hizo tardar y a través de su cuenta en twitter, indicó con críticas que los tribunales no permiten que se apliquen las medidas de seguridad entre los Estados Unidos y otros países cercanos a su frontera, por lo que si algo pasa, deben culparlos a ellos.
Just cannot believe a judge would put our country in such peril. If something happens blame him and court system. People pouring in. Bad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2017
Expresó textualmente:
«Simplemente no puedo creer que un juez pondría nuestro país en tal peligro. Si sucede algo, culpenlo a él y al sistema de la Corte».
A pesar de no dar mayores detalles sobre porque el país estaría en peligro, le dio una orden al Departamento de Seguridad Nacional para el control del flujo de personas que ingresan a los Estados Unidos.
I have instructed Homeland Security to check people coming into our country VERY CAREFULLY. The courts are making the job very difficult!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2017
Escribió textualmente: «He instruido a Seguridad para chequear a la gente que viene a nuestro país muy cuidadosamente. ¡Los tribunales están haciendo el trabajo muy difícil!».
Para Trump, este juez es un «autodenominado» luego que el magistrado rechazara de manera temporal las acciones que pensaba ejecutar Donald Trump por 90 días a todos los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Irak, Sudán, Siria y Yemen y para los refugiados de 120 días.
De esta manera en pleno incio de su gestión política, cuestiona el sistema judicial, haciendolo de manera arbitraria, criticando el sistema de su propio país.
A raíz de la polémica, salió en su defensa el vicepresidente Mike Pence: «El presidente de Estados Unidos tiene todo el derecho a criticar a las otras dos ramas del gobierno», indicó para canal NBC.
Es inusual que un presidente en funciones ataque a un miembro del Poder Judicial, que la Constitución de Estados Unidos designa como un control sobre el Ejecutivo y el Congreso.