El candidato Lasso llega cerca de la presidencia en Ecuador
Guillermo Lazo se ha destacado en la segunda vuelta de las elecciones, acercándose a su contrincante Moreno, quien obtuvo en la primera vuelta unos 39,36, lo que quiere decir que Lassso tiene altas probabilidades de ganar las elecciones e iniciar como presidente el próximo 2 de abril.
En una entrevista para el diario La Nación, el candidato deja ver cual es su punto de vista acerca de la gestión de Correa y sobre la implementación del socialismo en latino américa que hoy en día se ve bastante fracturada esta alianza por presuntos asuntos de corrupción.
Lo más importante para el político considera que es evitar que su país llegue a la situación actual que se vive en Venezuela: “Nuestra propuesta es muy clara. Introducir a Ecuador en la Alianza del Pacífico, que generó prosperidad para Chile, Colombia, Perú y México. Hacia allá es adonde queremos llevar a Ecuador para evitar que nuestro país llegue al escenario de Venezuela”.
“Lo que nosotros queremos es llevar a cabo el cambio al que aspira más del 60% de los ecuatorianos que no votó por el oficialismo, y que implica una transformación en lo institucional, en lo económico y el fortalecimiento de los programas sociales”, detalló.
Para saber que es lo tiene que hacer es importante no repetir los errores del pasado y seguir con el legado de las gestiones positivas que realizó el anterior ex presidente Correa: «Lo mejor son las obras de infraestructura, con las carreteras que logró remodelar. Y lo peor es el debilitamiento de la institucionalidad, que dejó paso a este modelo de la dictadura de un partido que restringió las libertades en Ecuador». dijo.
Entre las propuestas que presenta Lasso para conquistar las elecciones son: «Lo que nosotros queremos es llevar a cabo el cambio al que aspira más del 60% de los ecuatorianos que no votó por el oficialismo, y que implica una transformación en lo institucional, en lo económico y el fortalecimiento de los programas sociales. Dejar atrás el modelo de la dictadura de un partido político y tener una economía libre que promueva la inversión local e internacional para generar un millón de empleos en cuatro años de gobierno. En lo social, queremos mantener la gratuidad en la educación y la salud fortaleciendo la calidad de estos servicios públicos», explicó
Sobre la alianza centro izquierda en América Latina opinó: «Nuestra propuesta es muy clara. Introducir a Ecuador en la Alianza del Pacífico, que generó prosperidad para Chile, Colombia, Perú y México. Hacia allá es adonde queremos llevar a Ecuador para evitar que nuestro país llegue al escenario de Venezuela».
El ex banquero liberal de 61 años, dejó saber por último su opinión acerca de como le gustaría que fuera recordado, a lo que respondió: «Como un demócrata que recuperó la libertad para los ecuatorianos, que creó las condiciones para que podamos vivir en libertad con nuestras diferencias. Soy un demócrata que cree en la libertad», finalizó.
.