Decomisado 150 toneladas de arroz en Anzoategui
No poseían la guía ni código del Sistema Integral de Control que expide la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO).
Anzoategui. Un total de cinco gandolas que transportaban 150 toneladas de arroz en Barcelona de manera ilegal fueron retenidas y decomisada la mercancía por efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La información fue suministrada por el General de Brgada Danny Ferrer Sandrea, jefe del comando de zona N° 52, detallando que la mañana del 08 de marzo del 2017 detuvieron los cinco vehículos y al verificar la documentación constataron que el producto seria distribuido sin la guía ni código del Sistema Integral de Control que expide la Superintendencia Nacional de Gestion Agroalimentaria (SUNAGRO)
La autoridad militar indico que según el domicilio fiscal, la mercancía venía desde la ciudad de Puerto Ordaz del estado Bolívar, «cuatro de los cinco vehículos de carga tenían como destino el estado Sucre, la otra iba ser entregada a un comercio en Puerto La Cruz» indicó Ferrer.
«Realizamos las supervisiones respectivas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), estamos obligados a garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a nuestro pueblo sin especulación ni sobreprecio» concluyó el titular del CZ N° 52 de la GNB.
Esta mercancía fue puesta a la orden de este organismo para las actuaciones correspondientes.
Capturado por usurpación de identidad y extorsión.
Tras denuncia recibida efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la aprehensión de un ciudadano por hacerse pasar por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Puerto La Cruz.
Según la información el sujeto tomó una actitud agresiva en las instalaciones de un restaurante identificándose como funcionario público por lo que fue llevado hasta la sede militar y puesto a la orden del Ministerio Público por los delitos de usurpación de identidad y presunta extorsión.
Recuperados
Por otro lado, Ferrer añadió que en el peaje de Mesones en la ciudad de Barcelona se recuperaron dos camiones FORD F-350 placas A99AI2R y A21CV9M, los cuales al ser verificados por los expertos en vehículos del ente castrense, constataron la falsedad de los documentos y seriales.