Continua la incertidumbre con respecto a la ubicación del ARA San Juan
Continua la incertidumbre con respecto a la ubicación del ARA San Juan
Una nueva hipótesis alarma a los familiares de los 44 tripulantes del sumergible y de los argentinos en general; pues a todos afecta la situación de desaparición del ARA San Juan. La nueva hipótesis es que al parecer el sumergible pudo explotar; ya que expertos nucleares y en la ONU confirmaron un evento anómalo cerca de su última posición conocida
Continua la incertidumbre con respecto a la ubicación del ARA San Juan. Trascendió que en el lugar en el que el ARA San Juan, desapareció, se registró un evento anómalo singular a un corto, violento y no nuclear consistente con una explosión.
Continua la incertidumbre, tras posible explosión del ARA San Juan
De esta manera lo dio a conocer el embajador de Argentina en Austria, Rafael Grossi, quien es un experto nuclear, y señaló en una comunicación que el miércoles quince de noviembre se registró en la zona en la que se reportó por última vez el sumergible un evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión.
Continua la incertidumbre y la ardua búsqueda también
En este orden de ideas, la armada argentina no tiene una certeza de la posible explosión, hasta el momento es una hipótesis. Por lo que la búsqueda continuara con la alianza de las armadas de trece países. Asimismo se conoció que recién tres horas después de perder la comunicación con el sumergible, se detectó una «anomalía hidroacústica» o «ruido» cerca de donde se reportó por última vez su ubicación, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina; situación que causa alarma.
Con estas observaciones, la búsqueda se realizará desde ese punto, desde el lugar donde se registró la presunta falla del ARA San Juan. Cobra importancia el detalle que el miércoles, el día de la desaparición del submarino , el sumergible había comunicado que había sufrido una avería eléctrica en sus baterías, algo que, según dijo en ese momento la fuerza argentina, no tendría por qué haber afectado al funcionamiento del submarino.
El ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre pasado del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde debía haber llegado entre el domingo y lunes pasados