Concurso de Miss Perú inédito, las participantes cifras de feminicidio en vez de sus medidas
Concurso de Miss Perú inédito, las participantes cifras de feminicidio en vez de sus medidas
Las 23 aspirantes a obtener la corona de Miss Perú 2018, en vez de dar a conocer sus medidas, como es costumbres en estos eventos, las representantes de los departamentos y regiones de Perú ofrecieron cifras de violencia en contra de la mujer, que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas.
Concurso de Miss Perú inédito, las participantes cifras de feminicidio en vez de sus medidas. Recientemente se realizó la elección de Mis Perú 2018, resultando electa Romina Lozano Saldaña, quien representó a la región de El Callao.
Concurso de Miss Perú 2018, «La fuerza detrás de la belleza»
Para este año, el eslogan del certamen fue «La fuerza detrás de la belleza», donde cada una de las 23 candidatas ofrecieron cifras relacionadas a los abusos en contra de la mujer peruana, en vez de las habituales menciones a sus medidas físicas.
Concurso con cifras y estadísticas de violencia de género en Perú
Las participantes al certamen de belleza Miss Perú 2018 aprovecharon las pasarelas y los reflectores para denunciar de una manera distinta y sorpresiva para los espectadores, la violencia de género y los feminicidios en el país.
Al momento que se esperaba que cada candidata diera a conocer sus medidas, estas ofrecieron las cifras de mujeres abusadas, maltratadas y asesinadas. “Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, dijo una de las concursantes al micrófono antes de retirarse al otro lado de la pasarela. “Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia” dijo la siguiente candidata.
La iniciativa rompió el protocolo y llamó la atención mundial
Las 23 representantes de los departamentos y regiones de Perú ofrecieron cifras de violencia en contra de la mujer, que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas.
Todo estaba planificado por los organizadores oficiales del evento de belleza, uno de los mas importantes de Perú; el primer momento de denuncia se dio poco después del inicio del certamen, cuando las participantes debían presentarse al micrófono.
También lo hicieron durante el momento en que desfilan en traje de baño y mientras la cantante peruana Leslie Shaw interpretaba la canción Siempre más fuerte, las pantallas del fondo mostraban titulares de diarios locales con noticias sobre violencia hacia las mujeres.