Colombia sera visitada por el Papa Francisco
El papa Francisco tambien abrio la posibilidad de ordenar a Hombres Casados como sacerdotes en un futuro.
Aunque el vaticano aun no confirma el viaje, ni se ha pronunciado al respecto, el Papa Francisco afirmo que entre sus destinos de este año se encuentra Colombia.
En la entrevista concedida al periódico alemán Die Zeit el Santo Padre es preguntado sobre si irá a Alemania, China o Rusia, a lo que responde que
“a Rusia no puedo ir porque debería ir también a Ucrania. Lo importante sería ir a Sudán del Sur, algo que no creo que se pueda hacer”.
“Estaba en el programa ir a los dos Congos: con Kabila la cosa no va bien, creo que no puedo ir, pero iremos, eso sí, a India, a Bangladesh, seguro, a Colombia, luego algo más de un día a Portugal, en Fátima”, dijo el Papa.
El papa ha expresado en distintas ocasiones su deseo de visitar la hermana república de Colombia en cuanto concluya el proceso de paz, sin embargo hasta ahora no se ha divulgado una fecha concreta para este viaje.
“Luego creo que hay otro viaje en Estudio, a Egipto. ¿Parece que está lleno el calendario, no?”, concluyó.
Papa Francisco indica que existe la posibilidad de ordenar a los «Viri Probati» o hombres casados.
«habría que pensar» sobre la posibilidad de ordenar a los «viri probati», hombres casados sobre todo jubilados y muy implicados en la Iglesia.
«También debemos determinar cuáles serían sus funciones, por ejemplo, en localidades remotas», detalló el papa Francisco, concretizando un poco más el proyecto que lleva evocando varios años.
Muchos miembros de la Iglesia creen que, ante la falta de párrocos en numerosos países, habría que abrir una nueva vía: junto con los sacerdotes, que hacen voto de celibato en su ordenación, recomiendan ordenar a los «viri probati», hombres casados que tengan tiempo a causa de su jubilación y que puedan demostrar un compromiso duradero con la Iglesia.
Los católicos que deseen ponerse al servicio de la Iglesia tendrían la posibilidad de hacerse diáconos, pero no curas.
En varias ocasiones, el pontífice había afirmado que la prohibición de ordenar a hombres casados no era un punto de doctrina intangible.
Antes que él, Benedicto XVI afirmó que esto no constituía un dogma, como lo es, por ejemplo, la fe en la resurrección de Cristo.
En cambio, Francisco defendió que permitir elegir a los seminaristas entre el celibato o no no es «la solución».