En china pagan por apps que en EEUU desean sea gratis
ZhenFund es una firma de capital riesgo que ha apoyado otras marcas emergentes, valoradas en mil millones de dólares.
Cuando comenzó el 2016, Li Xiang fue un editor de revista con muchísimo trabajo en Pekín. Hasta que se le presentó la oportunidad de genera un plan que consiste en un boletín de negocios por medio de una llamativa aplicación llamada De Dao.
“En China, no hablamos en realidad de modelos financiados por la publicidad, ya sea en PC o móviles”, dijo Jenny Lee, capitalista riesgo de GGV. “Hay muy pocas empresas emergentes que realmente crecen gracias a la publicidad.»
“Recientemente inauguró una columna de un profesor de economía de la Universidad de Pekín”, dice Bob Xu Xiaoping, uno de los primeros inversionistas en De Dao y un inversor ángel que se cuenta entre los más exitosos de China. “¿Sabe una cosa? ¡Se convirtió en el profesor de economía más rico del mundo!”.«Esta empresa creó una revolución en China”, dice. “Nosotros decimos zhi shi fu fei. Cuya traducción es pago por conocimiento. Usted paga una cuota para [obtener] el conocimiento”, apuntó Xu.
La modalidad de hacerse un pago por contenido en la web tiene que ver más allá de la educación. Al descargar de manera directa el material audiovisual es de grandes cantidad. En todo el país asiático las personas ven todo tipo de cosas, personas cantando, que cuentan chistes o que realizan una actividad del día a día.
Así como los videos que pasan uno detrás de otro en Youtube, pero lo han venido haciendo en vivo. Las personas pueden disfrutar de manera gratuita, pero demuestran a la vez su admiración a los presentadores enviándoles regalos de internet, como carros, o rosas digitales. Las llamadas «streamers» tiene permitido intercambiar este tipo de obsequios por dinero en efectivo.