China dejó saber que no se convertirán en un Medio Oriente
China, ha recién utilizado un portaaviones y el canciller asiático dió una advertencia sobre una guerra.
El canciller chino indicó que de activarse esta guerra habría «consecuencias inimaginables». Por lo que Estados Unidos ha hecho un adelanto en el emplazamiento del polémico escudo para que los golpes de los misiles no afecte y a su vez Seúl y Pyonyang han comenzado a hacer estrategias y maniobras militares.
Estas provocaciones similares a la guerra ha sido parte de Asia por lo que ha disminuido su manejo de ensayos inocuos y ha aumentado la lucha por ver quien posee más fuerza en los lideres que deja mucho que pensar su nivel emocional ya que no genera confianza alguna.
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, indicó: “No vamos a tolerar que exista ni un uno por ciento de probabilidades de que esto suceda. Corea del Norte no es Medio Oriente. En el caso de que se inicie una guerra en la Península de Corea, entonces habrá consecuencias graves e inimaginables. Por eso radica en el interés de China limitar realmente estos riesgos bélicos”.
Hay que recordar otros ataques de Estados Unidos desde que llegó Donald Trump al poder, desde el submarino que llegó a Corea y el un bombardeo en Siria, por lo que el empresario lo justificó como una reacción al ataque químico por culpa de la gestión de Bachar Al Assad.