Censo de Chile busca actualizar datos oficiales de la población
El censo que se realizó el 19 de abril en Chile, busca actualizar datos oficiales de la población
Los datos recogidos durante este censo serán procesados y será en el año 2018 que se tendrá la información oficial
Cada diez años, el gobierno chileno censa a su población; el organismo encargado de realizar el trabajo y de formar a los funcionarios que realizaran el censo es el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El pasado 19 de abril de los corrientes, el gobierno chileno realizó un censo con la finalidad de actualizar lo datos oficiales de la población; con el objetivo de lograr realizar un trabajo completo y con resultados favorables, el gobierno chileno otorgó el pasado 19 de abril, día feriado para que toda la población se mantuviera en casa a la espera de la llegada de los censistas voluntarios habilitados para tal fin.
Más de 400 mil voluntarios participan en el censo. Más del 85% de los 580 mil censistas voluntarios habilitados deben cubrir más de seis millones de viviendas en donde las familias deben responder un test de más de veinte preguntas.
El gobierno chileno dictaminó el censo de carácter obligatorio; o sea, que todas las personas deben ser censadas y quienes por alguna razón se nieguen a participar en el mismo, serán sancionados con una multa. Los censados deben responder a preguntas referentes a vivienda y número de habitantes de la familia.
El censo se aplicará en cuatro partes;hay un censo para las personas en viviendas colectivas, otro para las personas en situación de calle, otro para personas en tránsito, y otro para personas que se encuentren en operativos especiales.
La finalidad es que todos logren ser censados. El 19 de abril, fecha del censo chileno, la Presidenta de esa nación Michelle Bachelet llevó a cabo el censo en la comuna de Renca, en donde visitó y censo a dieciocho casas en el oeste de Santiago de Chile.
Al respecto la Presidenta Michelle Bachelet aseveró que, «la información recopilada será vital para las decisiones que se tomen en el día a día. Las familias deben responder un cuestionario con 21 preguntas referente s asexo, edad, nivel educativo. Son preguntas muy simples que un joven de quince años puede responder», puntualizó la funcionaria.