En cárceles de alta seguridad recluyen a ex pranes
Los detenidos de alta peligrosidad venezolanos, fueron enviados a penales de máxima seguridad; así lo manifestó Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios
Muchos de los detenidos de alta peligrosidad, están implicados en crímenes cometidos dentro de la prisión conocida como Penitenciaria General de Venezuela (PGV), cerrada en la actualidad.
Debido a múltiples hechos de violencia generados dentro de la Penitencia General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, Venezuela; el gobierno de Nicolás Maduro y la cartera de penitenciaria, decidió tomar esas instalaciones; trasladando a los reos y según su peligrosidad, recluirlos en celdas de alta seguridad.
La toma de la prisión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio Penitenciario a cargo de la ministra Iris Valera y demás cuerpos de seguridad venezolanos, tomó varios días, dentro de los cuales se logró el hallazgo de una fosa común en la que se encontraron restos humanos de al menos quince personas.
Con las investigaciones se conoció que los restos humanos corresponden a privados de libertad que fueron asesinados por los pranes del momento; o sea, lideres negativos, como los denomina el gobierno de Nicolás Maduro. De allí la decisión de recluir a esta población de alta peligrosidad en recintos de máxima seguridad.
En este sentido, La Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, refirió que “se encuentran privados de libertad las personas que en algún momento mantenían el control, casi absoluto y de manera negativa de la Penitenciaria General de Venezuela, lo que originó su desalojó definitivo en octubre del año pasado. Hay tres personas que fungieron como líderes negativos que, por supuesto, sí eran los que tenían un control allí porque habían desplazado la autoridad del Estado”, sentenció la funcionaria.