Como capital de Palestina Cumbre Islámica reconoció a Jerusalén Oriental
Como capital de Palestina Cumbre Islámica reconoció a Jerusalén Oriental
La Cumbre extraordinaria Islámica celebrada en Estambul; se puso de acuerdo y declaró a Jerusalén oriental capital del Estado de Palestina e invitaron a todos los países a reconocer el Estado palestino y Jerusalén este como su capital ocupada
Como capital de Palestina Cumbre Islámica reconoció a Jerusalén Oriental. La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) reconoció a Jerusalén oriental como capital del Estado palestino y conminó a comunidad internacional a imitarla.
Jerusalém es una de las ciudades mas antiguas del mundo y una de las mas disputadas
Como capital de Palestina quedó instaurada Jerusalén y no de Israel
Esta pólemica decisión viende días después en que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se pusiera de parte de Israel al reconocer su reclamo de considerar Jerusalén su capital eterna e indivisible; frente a las aspiraciones de los palestinos y del gobierno de Palestina, de instaurar como su capital a Jerusalén, ciudad, ocupada en 1967 por Israel.
Como capital de Palestina quedó Jerusalén, la tierra santa por excelencia
En este orden de ideas; el presidente turco RecepTayyip Erdogan, invito a todos los países a defender el derecho internacional y la justicia y reconocer a Jerusalén como capital ocupada del Estado palestino y romper las cadenas que la asocian con Israel.
Para el presidente palestino, Mahmud Abbas, sin Jerusalén como capital de un Estado palestino no habrá paz ni estabilidad en Cercano Oriente, por lo que lad ecisión fue acertada.
Como capital de Palestina quedó Jerusalén, Estados Unidos debe reconercerla como tal
En este contexto, el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, mostró ante la opinión pública el progreso histórico a travésd e los años, de Jerusalén sobre territorio palestino. Para Erdogan “Palestina no puede quedar en manos de un país que masacra a ciudadanos que expande sus asentamientos de manera ilegal y derrama la sangre de mujeres y niños”.
Varios países celebraron esta decisión y en muchos hasta marchas se han registrado en apoyo a Palestina, lo quen evidencia que el mundo apoya la fortaleza y reivindicación histórica de Palestina.
Los palestinos han luchado por este sueño de libertad