Aún no se sabe nada del submarino ARA San Juan
Aún no se sabe nada del submarino ARA San Juan
Todavía no se sabe nada del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo. El ARA San Juan’, un submarino del tipo TR 1700, fue construido por la empresa alemana Thyssen-Krupp, quién se mantiene a la expectativa en el caso
Aún no se sabe nada del submarino ARA San Juan. Una semana lleva perdido el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo. Una vez conocido el caso, los ojos del mundo, al menos de sur américa, están posados sobre Argentina, sobre la naval de ese país y sobre los familiares de toda la tripulación.
Aún no se sabe nada del submarino ARA San Juan, a una semana de la desaparición
La empresa alemana Thyssen-Krupp, fue quien construyó el submarino, construido en la extinta planta Nordseewerken de Emden y entregado al cliente, Argentina, en 1985. Veintitrés años después de llegar al país, el ARA San Juan fue reparado.
Los trabajos se extendieron durante seis años, comenzaron entre diciembre de 2008 y junio de 2014 en el Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar). Asimismo se conoció que antes de iniciar su última misión, hace 40 días, el submarino ARA San Juan había sido reparado y estaba en perfectas condiciones para emprender la misión a la que había sido asignado.
Aún no se sabe nada del ARA San Juan y varios equipos están tras su búsqueda
Trascendió que el día de la desaparición del ARA San Juan, el submarino presentó una avería, y desde la Armada se le dio la orden de volver a Mar del Plata. El desperfecto fue un cortocircuito en el sistema eléctrico. Desde ese día, no se volvió a tener comunicación con la nave.
Países como estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Chile, Noruega, Francia, Alemania, Colombia, Perú, Uruguay e Italia, trabajan de manera mancomunada con la marina argentina para saber del paradero del sumergible
Aún no se sabe nada del ARA San Juan, once países participan en su búsqueda
En un mega operativo de búsqueda tras el ARA San Juan, se unieron las armadas de once naciones, con un aproximado de cuatro mil efectivos quienes participan en un operativo de búsqueda contrarreloj del sumergible de la Armada argentina; ya que esta en juego, si aún les queda oxigeno a la tripulación.
Los países colaboradores aportaron barcos, aviones, sumergibles no tripulados y diversos equipos tecnológicos para agilizar la búsqueda