martes, noviembre 19, 2024
Asia

Atentado en metro Ruso dejó 11 fallecidos

Un acto violento tuvo momento este lunes en un vagón de metro en la ciudad de San Petersburgo, ocasionado por la organización del Estado Islámico (EI) cuando hicieron un llamado para darle el ataque a Rusia con motivo de su intervención para apoyar las fuerzas de Bashar al Asad en Siria en septiembre de 2015.

11 ciudadanos de nacionalidad rusa murieron de forma violenta y una decena resultó herida después del atentado, por lo que los funcionarios policiales indicaron que están normalizando a tiempo un explosivo que se encuentra en otra estación de metro.
Atentado en metro Ruso dejó 11 fallecidos
El momento en que se efectuó la explosión fue cuando el tren transitaba en las estaciones del Instituto Tecnológico y la de Sennaya, como es de costumbre para Isis, suelen atacar en áreas pobladas, por lo que esta es un área muy transitada por personas ya que pasa por el centro de la segunda ciudad de Rusia.

«Se abrió una investigación por acto terrorista», explicó el comité de investigación ruso en un informe, detallado que los investigadores van a buscar  «todas las otras pistas posibles».

Horas más tarde, fue ubicada una bomba casera antes de hacer explosión siendo neutralizado en otra estación del metro que están en todo el centro de la ciudad en Ploshad Vosstaniya, según informó el comité antiterrorista.

Atentado en metro Ruso dejó 11 fallecidos

Este servicios anunciaron por medio de un balance que fue anunciado el lunes en horas de la noches, un saldo de 11 ciudadanos muertos y 45 heridos que están en hospitalización, la información fue plasmada en el comunicado que ha sido publicado gracias a las agencias de Rusia.

Veronica Skovortsova,  ministra de salud, indicó en una trasmisión a la televisión que habían 10 fallecidos: siete personas perecieron en el sitio del suceso, uno en la ambulancia y en el hospital.

Atentado en metro Ruso dejó 11 fallecidos

Este sería un ataque muy duro que recibiría la nación rusa, ya que desde la fuerte explosión que sufrieron en un vuelo que salia desde Egipto para Rusia donde viajaban 224 personas el 31 de octubre de 2015, por el grupo del Estado Islámico. Desde ese momento las repúblicas rusas del Cáucaso que no tienen equilibrio han sido objetivo de varios ataques por lo que los servicios de seguridad en Rusia han hecho la denuncia varias veces que se ha desmantelado células yihadistas que están preparadas para atacas a Moscú y San Petersburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *