Ataque químico en Siria viene de almacén terrorista.
Ejército de Rusia está investigando de donde vienen las armas.
Luego del ataque, el ejército de Rusia no ha confirmado si el mandato de Siria está consciente de que tienen armas químicas siendo responsables terroristas que los acusan de tener estos artefactos.
Se pronuncia Ministerio de defensa
En el Ministerio de Defensa de Rusia, ha plasmado que la aviación de Siria ha bombardeado a un «almacén terrorista» que tenia en él sustancias muy tóxicas que termino con la vida de 86 personas entre hombres, niños y mujeres, este martes en el país Sirio.
«Aviones de combate sirios atacaron un almacén terrorista que contenía sustancias tóxicas», escribió el comunicado ruso.
«Se trataba de un taller de fabricación de bombas con sustancias tóxicas», confirmó el ministerio, sin confirmar si la aviación de siria bombardeó el lugar de manera accidental o intencional.
«El arsenal de armas químicas estaba destinado a combatientes en Iraq«, agregó el ministerio, que ha dicho que las declaraciones como completamente fiables y objetivas.
El uso de ese estilo de armamento es «por parte de terroristas ha sido probado en varias ocasiones por organizaciones internacionales y autoridades oficiales» de Iraq, subrayó.}
Balance del OSDH
El balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), hay unos 86 civiles, donde alrededor de 30 niños fallecieron por el ataque por vía aérea que les originó grandes convulsiones hasta asfixia, provocándole una muerte dolorosa. El suceso fue en la locaidad de Jan Sheijun, un feudo rebelde y yihadista que está en el noreste de Siria.
Según un último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 86 civiles, entre ellos una treintena de niños, murieron en el ataque aéreo que les provocó convulsiones y asfixia. El bombardeo fue en Jan Sheijun, un feudo rebelde y yihadista del noroeste sirio.
La otra cara del gobierno, la oposición de esta nación, denunció desde los comienzos de su mandato al régimen del llamado criminal Bashar al Assad por haber ocasionado el ataque con obuses que llevaban gases tóxicos y además le hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU que abra lo más rápido posible las investigaciones al respecto.
Por ello, otras naciones como Washington, Londres y París señalaron de la misma manera a Damasco, quien niega rotudamente y culpa directamente a los rebeldes.