El ataque de Isis a una mezquita shiíta dejó 25 muertos
El ataque de Isis a una mezquita shiíta dejó 25 muertos
El ataque ocurrió en plena oración de los viernes; en la capital de Afganistán, Kabul,en el sector de Jair Jana. Se estima que la mezquita fue atacado por cuatro hombres, que luego murieron. Dos de los atacantes se hicieron estallar al detonar los explosivos que llevaban y otros dos sujetos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad afgana
El ataque de Isis a una mezquita shiíta dejó 25 muertos. El resentimiento social, la intolerancia, el odio y el terror fue demostrado con un fuerte ataque que hiciera el grupo terrorista Isis a una mezquita shiita, cuando los feligreses estaban reunidos en plena oración de los viernes.
El ataque lo perpetraron cuatro sujetos
El ataque fue en la capital de Afganistán, Kabul, en el sector de Jair Jana, donde al menos 25 personas perdieron la vida. El ataque a la mezquita lo perpetraron cuatro hombres, que posteriormente murieron. Se conoció que dos de los atacantes se inmolaron al hacerse detonar los explosivos que llevaban y otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad afgana.
Los muertos y heridos fueron evacuados y que no se sabe aún el saldo exacto de muertos
Posteriormente se conoció que 25 personas murieron y 40 resultaron heridas
El ataque fue hoy viernes, el punto álgido de la semana musulmana
El ataque ocurrió durante la acostumbrada oración matinal de los viernes, provocando una explosión que mató a un guardia de seguridad en la entrada a la mezquita. El clérigo que lideraba el servicio religioso también fue asesinado. De igual manera se conoció que los terroristas tomaron la zona de la mezquita donde están las salas de oración independientes de hombres y mujeres.
Los ataques a las mezquitas han sido el objetivo del grupo terrorista Isis
Asimismo se conoció que Isis ha desbordado toda su ira y su poderío, así como su odio a las mezquitas shiítas del país, pues fueron objeto de varios ataques en las recientes semanas. El mes pasado, 32 personas fallecieron tras un asalto en un templo de Herat, en el oeste del país. El ISIS reivindicó el atentado y prometió más ataques contra la minoría shiíta afgana, a quienes los sunnitas consideran infieles.
ISIS reivindicó el atentado. La agencia noticiosa Aamaq, vinculada a ISIS, colocó el mensaje en su sitio de internet mientras el ataque se dearrollaba