martes, enero 21, 2025
SucesosVenezuela

Asesinan al pran mas controversial de Venezuela

Wilmer Brizuela, alías «Wilmito» fue asesinado de múltiples impactos de bala en la prisión de Tocorón.

Imágenes del hoy fallecido junto a la Ministra para Asuntos penitenciarios Iris Valera, causaron revuelo en Venezuela, una vez que estas fueran difundidas en las distintas redes sociales de esa nación.

De varios impactos de bala, ultimaron al "Wilmito"
De varios impactos de bala, ultimaron al «Wilmito» en cárcel venezolana.

Las redes sociales se activaron el pasado sábado 1 de abril, en horas de la madrugada, con el anuncio de la muerte de Wilmer Brizuela, mejor conocido en el mundo hamponil como «Wilmito», quien saltara a la  palestra pública por autoacreditarse el pran de varias cárceles venezolanas.

Según se logró conocer, fue asesinado de tres disparos en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, en donde pagaba condena. informó una fuente del Ministerio de Servicio Penitenciario. El ministerio canceló todas las actividades y traslados previstos para este sábado en todas las cárceles del país. Refuerzan la seguridad en los centros penitenciarios por temor a represalias de los reos.

Brizuela,  estaba sentenciado a más de 20 años de prisión por robo blindado, secuestro y sicariato, le fue revocada una medida de régimen de confianza tutelada otorgada por la ministra Iris Varela el 18 de diciembre de 2016. Gracias a este beneficio, se encontraba en una playa de la isla de Margarita con su familia el pasado 17 de febrero de 2017 cuando varias personas le dispararon e hirieron.

De acuerdo a un informe del centro de reclusión donde estaba recluido, cuatro reos trasladaron el cadáver de un recluso hasta el centro de prevención del penal de Tocorón, el cual presentaba varios impactos de bala en el pecho y uno en la frente. Mediante la verificación de sus huelas dactilares, se confirmó la identificación de Brizuela, quien se encontraba recluido en condición de penado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones y secuestro, entre otros, a cargo del tribunal segundo de ejecución del estado Carabobo, Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *