Arrestos de inmigrantes indocumentados sin antecedentes se duplican en USA
Arrestos de indocumentados sin antecedentes se duplican en un 32,6%USA.
En un 32,6% se duplican los arrestos de indocumentados en USA.
Aunque las deportaciones caen de manera significativas en los dos últimos meses del presente años en los Estados Unidos, los arrestos reflejan un incremento de un 32,6%. Este incremento se debe a las políticas que en materia de inmigración ha tomado el Presidente Donald Trump en su país.
Como se recordará, tras ganar Trump las elecciones de noviembre, aseveró que priorizaría la expulsión de indocumentados con antecedentes y refirió la salida de entre dos y tres millones de personas y que después ya vería qué sucedía con el resto de los once millones de indocumentados sin papeles que se calcula existe en los Estados Unidos.
En febrero pasado Donald Trump firmó un decreto donde le otorga mas poder a los agentes de inmigración, ademas de permitir las deportaciones de manera masiva. Las estadísticas reflejan que desde el 20 de enero, fecha en la que Trump tomó posesión, y hasta el 31 de marzo, fueron detenidos 21.362 inmigrantes, de los cuales 5.441 no poseen antecedentes delictivos.
En las oficinas de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE), agencia encargada de detener a indocumentados, en estados como Nueva York, Boston y Atlanta, los arrestos reflejaron un significativo incremento.
En seis estados aplican redadas para detener a indocumentados
En al menos seis estados del país norteamericano, se llevó a cabo una operación de cinco días para detener a inmigrantes indocumentados; la actividad estuvo a cargo de la agencia encargada de aplicar las leyes migratorias.
Las primeras redadas de «la era Trump» han tenido su epicentro tanto en viviendas como en lugares de trabajo de ciudades como Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Dichas acciones son descritas como un incremento en la aplicación de las leyes vigentes y las desliga de la orden migratoria de Trump contra la inmigración ilegal, aprobada el pasado 26 de enero; de esta manera lo informó La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).
La detención de 200 personas se realizó en tres estados del sur de USA. Y la oficina de ICE en Atlanta, confirmó el arresto de 161 indocumentados mas.
Trump ha ampliado las categorías de los inmigrantes que pueden ser deportados, los indocumentados sin antecedentes penales sabían que su deportación no era una prioridad.