Familiares de presos denunciaron crisis en PGV ante la AN
Familiares de los presos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) acudieron a la sede administrativa de la Asamblea Nacional a exigir soluciones por la crisis carcelaria. En horas de la mañana se presentaron ante el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, pero no fueron atendidos.
Richard Blanco, diputado por la Unidad y presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, acudió a las afueras del recinto y conversó con los manifestantes y los medios de comunicación.
Aseguró que desde la Comisión que preside están dispuestos a trasladarse a la PGV, ubicada en Guárico, a fin de atender la crisis. Además, indicó que intentó comunicarse sin éxito con Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios, y Tarek William Saab, defensor del Pueblo.
“No vengan con cuentos, el Ejecutivo no se ha ocupado (…) Tenemos toda la intención de coadyuvar a resolver la tensa situación en la PGV, el deber es unificarnos, dejarnos de politiquerías y trabajar”, escribió Blanco en Twitter.
Por último, sostuvo que quien haya cometido un delito debe responder ante la justicia, pero una vez encarcelado el Estado debe responder por sus derechos.